Ir al contenido principal

Me está mirando IX

Le tocaba hacer guardia esa noche, aunque hubiera preferido quedarse en su casa tirada en el sofá viendo su programa musical favorito. Mac Farlane estaba medio adormilada en su mesa delante de la pantalla del ordenador. Gertrud, la enfermera de guardia, se acercó para llevarle un café caliente. Al depositar la taza sobre la mesa un ruido extraño llamó su atención y la de Mac Farlane que dio un respingo.
-Gertrud, acércate a ver qué pasa-dijo bostezando con cara de fastidio. -Parece que la doctora Svenson está aún en su consulta-contestó Gertrud.
-No digas tonterías, la doctora se fue hace más de una hora, anda vete a ver qué pasa.
Respiró hondo y se dirigió hacia el despacho de la doctora Svenson, por un momento creyó oír la risa de un hombre, pero las luces del despacho estaban apagadas. Abrió la puerta y encendió la luz, no había nadie. Se sobresaltó cuando de repente una ráfaga de aire hizo que se movieran las cortinas las cortinas y los papeles que habían sobre la mesa volaran cayendo…

Tarta de galletas

Tarta de galletas


   










 Se trata de una tarta que no tiene mucha complicación, sencilla de hacer y se puede degustar en todo tiempo.


Ingredientes:
- Una caja de galletas dependiendo del molde la podéis hacer con galletas cuadradas o tipo María Fontaneda ( son las que yo utilizo, no porque me pague la publicidad que le estoy haciendo ahora a Fontaneda que no me paga nada). La cantidad de galletas a usar también depende de como sea de grande la tarta, normalmente uso las cajas de 500g y me suelen sobrar muchas galletas.
-Cacao en polvo (la cantidad depende también de para cuántas personas se haga la tarta).
-Tulipán o mantequilla con sal ( suelo utilizar la tarrina de Tulipán de 500g).
-Un sobre de flanin (la marca da exactamente igual).
- Café sólo.
- Brandy o cognac.
- Azúcar.

Elaboración:
    Se hace el café sólo y echamos una cantidad en un bol para luego impregnar las galletas. Si el café está muy fuerte añadiremos un poco de agua, además añadiremos un chorrito de brandy (solo para dar un poco de sabor) y añadiremos azúcar de manera que esté un pelin dulce pero no demasiado.
  Luego a continuación, cogeremos el flanin y seguimos las instrucciones del sobre para hacer flanes. Se trata de hacer con ello la crema pastelera para untar a las galletas y no se nos quede demasiado líquida.
  Aparte haremos el chocolate, de manera que nos quede bien espeso, pues si se nos queda líquido se nos fastidió la tarta.
   Una vez que tenemos el chocolate y la crema pastelera vamos mojando las galletas en el café de manera que no se nos rompan y colocamos la base de la primera capa, que podéis untar o bien con el tulipán ( que recomiendo remover de manera que se pueda untar bien, cuanta más cantidad de tulipán lleve mejor sabrá la tarta) y luego ponemos la siguiente capa de galletas y lo untamos con la crema pastelera, a continuación las siguiente capa y el chocolate. Luego repetiremos la operación y terminaremos con la de chocolate. Se pueden hacer las capas que queráis pero la última siempre debe ser la de chocolate. 
  Una vez terminada, se mete en el frigorífico y unas horas antes de consumirla podéis decorarla a vuestro gusto e imaginación.  
  
   ¡Buen provecho!

Comentarios

  1. ¡Golosaaa!!!! Espero que la hayas compartido con otros golosillos que yo me conozco :)

    Y espero también que paséis una feliz Nochebuena y Navidad, que seguro os juntáis para armar una buena...!!!

    Un montonazo de besos para repartir entre tod@s :)

    ResponderEliminar
  2. Aaahhh!!!! ahora que lo pienso, creo que uno de estos días era tu cumple... ¡FELICIDADES! y que sea por muchos años, primita ;)

    ResponderEliminar
  3. jajajaja, si mi cumpleaños fue el 21 de este mes. Yo también te deseo una feliz velada familiar en armonía y lo mejor para estas fiestas. Un montón de besos para vosotros.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Doradas a la sal y salsas para acompañar a las doradas

NOTA: esta receta se puede hacer con lubina, dorada y  con lisa o mújol. Y se les puede acompañar con patatas, verduras o con lo que mejor gustéis. Si quieres imprimir esta receta está disponible en:https://www.facebook.com/algomasquecuento
Ingredientes (para cuatro personas)4 doradas de 400 g. aprox. -sal para cocinar al horno (suelen ser de dos kilos y se venden en cualquier supermercado). Preparación:
   Colocamos las doradas enteras (con su piel) en una bandeja de horno cuyo fondo esté cubierto de la sal. Un truco para que no tengamos luego que pasarnos mucho tiempo limpiando sería cubrir previamente la bandeja con papel de horno y luego cubrirlo con la sal.    A continuación, cubrimos los pescados con el resto de la sal, pero atentos, tenemos que dejar el ojo del pescado al descubierto, pues cuando el ojo se ponga blanco eso nos indicará que el pescado ya está hecho.


   Una vez que lo tenemos cubiertos, lo entramos en el horno que lo habremos pre-calentado previamente, y lo pondremos a