Chiste acerca de la memoria

 Esto es un hombre que va a casa de un amigo y le atiende la servidumbre:
-¡Buenos días, caballero!
-¡Buenos días! ¿Se encuentra el Señor Marqués en casa?
- Lo siento, el Señor salió esta mañana temprano y no volverá hasta tarde, pero si quiere dejarle algún recado yo estaré gustoso en dárselo.
-¡Qué lástima no llevar ahora consigo una tarjeta! Simplemente dígale al señor que le ha visitado Don José María Díez de Benegas, caballero 24 de la ciudad de Jerez.
-Bien caballero no se preocupe que yo se lo haré saber en cuanto llegue.
 A la tarde cuando llega el Marqués de su corto viaje, el mayordomo se acuerda de la visita de la mañana y le dice:
- Señor tengo un recado para usted, ha estado aquí a visitarle Don José, Doña María, diez negas, veinticuatro caballeros y toda la ciudad de Jerez.
- Oh vaya pues sí que ha estado aquí gente a visitarme.

Comentarios

  1. Benegas?...de que me suena ese nombre?...jajajaja....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El chiste está basado en un cuento andaluz de Juan Valera tal y como apunta abajo Durrell, que yo desconocía su autor, me lo contó mi padre y yo le adapté un poco...el apellido ya venía con el chiste XDD

      Eliminar
  2. En realidad es un cuento andaluz de Juan Valera, recuerdo que aparecía en mi libro de lengua de septimo de EGB, años ha... jajaja
    Me lo sabía de memoria y la cosa era así: don Juan José María Díez de Venegas, caballero veinticuatro de la ciudad de Jerez. Y el megrito decía a su amo cuando éste volvía: señó, ha estado aquí don Juan, don José, doña María, diecinueve negas (negras), veinticuatro caballeros y la ciudad de Jerez.

    Besooooossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, el chiste me lo contó mi padre que lo había leído en un libro de texto hace mucho tiempo pero no se acordaba del autor, como me hizo gracia, lo adapté un poco ;)

      Eliminar

Publicar un comentario