Audrey Hepburn: la cara de un ángel

Una cara con ángel

En este mes de octubre se han cumplido cincuenta años desde el estreno de la película "Desayuno con diamantes" protagonizada por Audrey Hepburn. Pero no voy a hablar de la película, sino de la actriz. 

Audrey nació el Elsene, Bélgica en 1929 y esconocida por ser la primera actriz que impuso la tendencia de la elegancia natural en vez la sofisticación del glamour. Sí porque Audrey Hepburn no era una actriz que fuera por la vida como las actrices de la época, dándoselas de divas, era una mujer elegante tanto en el vestir como en su forma de ser, como diría parafraseando un título de una de sus películas más que una cara con ángel, se trataba de un ángel al podíamos ver la cara.

       Fue bailarina y también modelo, pero además también fue reconocida como una mujer que participó activamente en causas humanitarias.

    De su filmografía podemos destacar películas inolvidables como "Charada", "Sola en la oscuridad", "La calumnia", "My Fair Lady", "Sabrina", "Guerra y Paz", " Vacaciones en Roma" por la cual ganaría el Oscar a la Mejor actriz , "Historias de una monja" y "Una cara con ángel", entre otras muchas que protagonizó y que no por ello fueron menos importantes.

        Como curiosidad, os contaré que la película de "Desayuno con diamantes" la iba a protagonizar en un principio Marilyn Monroe, de hecho el papel de Holly se  escribió pensando en Marilyn, pero fue rechazado por ella y se modificó el guión y al final fue Audrey Hepburn su protagonista, quien por cierto hizo un trabajo memorable; tanto es así que le valió la candidatura al Oscar a la mejor actriz, llevándoselo finalmente Sophía Loren  por la película "Dos mujeres".

   En 1992, tres meses antes de su muerte y ya desahuciada, Audrey hizo su último viaje a Somalia, un acto que siempre fue muy agradecido por UNICEF, precisamente una fotografía de ella dio la vuelta al mundo, en la que se podía ver a la actriz muy desmejorada pero haciendo un gran esfuerzo por seguir luchando por los más desfavorecidos de la tierra.
Falleció de cáncer de colon en su casa de Tolochenaz, en Suiza, el 20 de enero de 1993 a los 63 años de edad. Ese mismo día, Elizabeth Taylor dijo que «Dios estaría contento de tener un ángel como Audrey con Él».
     Su hijo Sean Ferrer (que tuvo con su primer marido, el también actor Mel Ferrer) es quien gestiona la fundación Audrey Hepburn Chidhood.

Y qué mejor final para terminar con este sencillo homenaje a una gran persona y una excelente actriz, que con un vídeo de Desayuno con diamantes, en la que canta el tema principal de la película "Moon River". ¡Silencio....escuchad está cantando un ángel!




Comentarios

  1. A mi también, es más la admiro como actriz y como persona.

    ResponderEliminar
  2. A mi también me ha gustado siempre, desde luego. Esta actriz era la elegancia personificada, tanto en en el cine como en la vida.

    Hace tiempo escribí un cuento inspirándome en esta película. Lo he colocado en la portada de mi blog, por si quieres leerlo.

    Montones de besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario