Dulces navideños. Cordiales de almendra.



 Los cordiales, ya sean de coco o de almendra, son un dulce típico de la gastronomía murciana. Y que además suele ser habitual su consumo en las fiestas navideñas. 



Ingredientes:

1 Kg de almendras peladas.
800 grs de azúcar.
1kg de cabello de ángel.
9 huevos.
Raspadura de 1 limón.
Obleas.

Elaboración:

    Cogemos las almendras peladas y las picamos bien, luego añadimos el azúcar, la raspadura de limón y los huevos.  Trabajar hasta formar una masa homogénea.
Colocaremos en una bandeja de hornear las obleas. A continuación tomamos pequeñas cantidades de la masa de almendra y colocar en el centro un poco de cabello de angel. Cerraremos con los dedos para que no se salga el cabello. Deberá quedar con forma de cono.
Ir poniéndolos encima de las obleas sin que lleguen a tocarse unos con otros. Introducimos los cordiales en el horno previamente calentado a temperatura de 180º unos 25 minutos.

Los dejamos enfriar y listos para tomar.

Comentarios

  1. Ya he visto lo que tenía que ver ya te vale... jajajaja y si el traductor no es bueno y no lo entienden?
    Esta receta la has hecho tu o te la han pasado? Es que estoy loca por hacer cordiales para Navidad pero quiero una receta fiable que no quiero más experimentos. Por cierto he leído lo de la tarta de galletas te tengo que enviar la receta de una que me he inventado que sale buenísima. La hice la semana pasada para el cumple de mi hija y fue un éxito.

    ResponderEliminar
  2. La he visto por ahí de entre muchas y la he llevado a algo más inteligible, y a parte de lo que me acordaba de una que me dio creo que fue María José Munuera creo que fue. La receta de la tarta de galletas mándamela, yo todo lo que sea repostería me encanta. Yo colgaré otro día la que yo suelo hacer, mira que si es la misma jajaja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario