Ir al contenido principal

Me está mirando IX

Le tocaba hacer guardia esa noche, aunque hubiera preferido quedarse en su casa tirada en el sofá viendo su programa musical favorito. Mac Farlane estaba medio adormilada en su mesa delante de la pantalla del ordenador. Gertrud, la enfermera de guardia, se acercó para llevarle un café caliente. Al depositar la taza sobre la mesa un ruido extraño llamó su atención y la de Mac Farlane que dio un respingo.
-Gertrud, acércate a ver qué pasa-dijo bostezando con cara de fastidio. -Parece que la doctora Svenson está aún en su consulta-contestó Gertrud.
-No digas tonterías, la doctora se fue hace más de una hora, anda vete a ver qué pasa.
Respiró hondo y se dirigió hacia el despacho de la doctora Svenson, por un momento creyó oír la risa de un hombre, pero las luces del despacho estaban apagadas. Abrió la puerta y encendió la luz, no había nadie. Se sobresaltó cuando de repente una ráfaga de aire hizo que se movieran las cortinas las cortinas y los papeles que habían sobre la mesa volaran cayendo…

Dulces navideños. Cordiales de almendra.



 Los cordiales, ya sean de coco o de almendra, son un dulce típico de la gastronomía murciana. Y que además suele ser habitual su consumo en las fiestas navideñas. 



Ingredientes:

1 Kg de almendras peladas.
800 grs de azúcar.
1kg de cabello de ángel.
9 huevos.
Raspadura de 1 limón.
Obleas.

Elaboración:

    Cogemos las almendras peladas y las picamos bien, luego añadimos el azúcar, la raspadura de limón y los huevos.  Trabajar hasta formar una masa homogénea.
Colocaremos en una bandeja de hornear las obleas. A continuación tomamos pequeñas cantidades de la masa de almendra y colocar en el centro un poco de cabello de angel. Cerraremos con los dedos para que no se salga el cabello. Deberá quedar con forma de cono.
Ir poniéndolos encima de las obleas sin que lleguen a tocarse unos con otros. Introducimos los cordiales en el horno previamente calentado a temperatura de 180º unos 25 minutos.

Los dejamos enfriar y listos para tomar.

Comentarios

  1. Ya he visto lo que tenía que ver ya te vale... jajajaja y si el traductor no es bueno y no lo entienden?
    Esta receta la has hecho tu o te la han pasado? Es que estoy loca por hacer cordiales para Navidad pero quiero una receta fiable que no quiero más experimentos. Por cierto he leído lo de la tarta de galletas te tengo que enviar la receta de una que me he inventado que sale buenísima. La hice la semana pasada para el cumple de mi hija y fue un éxito.

    ResponderEliminar
  2. La he visto por ahí de entre muchas y la he llevado a algo más inteligible, y a parte de lo que me acordaba de una que me dio creo que fue María José Munuera creo que fue. La receta de la tarta de galletas mándamela, yo todo lo que sea repostería me encanta. Yo colgaré otro día la que yo suelo hacer, mira que si es la misma jajaja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Doradas a la sal y salsas para acompañar a las doradas

NOTA: esta receta se puede hacer con lubina, dorada y  con lisa o mújol. Y se les puede acompañar con patatas, verduras o con lo que mejor gustéis. Si quieres imprimir esta receta está disponible en:https://www.facebook.com/algomasquecuento
Ingredientes (para cuatro personas)4 doradas de 400 g. aprox. -sal para cocinar al horno (suelen ser de dos kilos y se venden en cualquier supermercado). Preparación:
   Colocamos las doradas enteras (con su piel) en una bandeja de horno cuyo fondo esté cubierto de la sal. Un truco para que no tengamos luego que pasarnos mucho tiempo limpiando sería cubrir previamente la bandeja con papel de horno y luego cubrirlo con la sal.    A continuación, cubrimos los pescados con el resto de la sal, pero atentos, tenemos que dejar el ojo del pescado al descubierto, pues cuando el ojo se ponga blanco eso nos indicará que el pescado ya está hecho.


   Una vez que lo tenemos cubiertos, lo entramos en el horno que lo habremos pre-calentado previamente, y lo pondremos a