Bizcocho casero

© Todos los derechos registrados: 1612060057499

Ingredientes:

-6 huevos.
-4 vasitos de azúcar (la medida de un vasito de  yogurt).
-2 vasitos de leche.
-2 sobres de levadura Royal.
-2 vasitos de aceite de oliva o de girasol.
- 6 vasitos de harina.
- ralladura de un limón.

Elaboración:

  Se enciende el horno para tenerlo caliente.
  Se baten las claras de huevo a punto de nieve, y a continuación incorporamos las yemas que mezclaremos bien. Una vez que hemos batido los huevos iremos incorporando, la ralladura de limón, luego las medidas de aceite, leche y azúcar y lo removemos todo bien.
  A continuación, añadiremos poco a poco el harina y la levadura batiéndolo todo bien de manera que no queden grumos. Una vez que lo tenemos todo batido, untaremos muy ligeramente el molde dónde vayamos a hacer el bizcocho con margarina o mantequilla, hay quien lo espolvorea con harina. Vertemos la mezcla en el molde y lo colocamos en el horno en la rejilla del medio a unos 160º o 170º así hasta que se dore bien ( 50 minutos o quizás más aproximadamente)
¡Ojo no abrir el horno mientras sube el bizcocho!
 Para saber si el bizcocho está a punto, pinchar con una varilla y si ésta sale limpia entonces está listo. Pero no pinchéis si aún no está doradito porque entonces se bajará enseguida.

© Todos los derechos registrados. Código de registro: 1612060057499. Incluida la imagen.

Comentarios

  1. Yo también soy muy bizcochera, un truco para saber si está también es ver si se despega de las paredes del molde. Cuando comience a despegarse es que ya está.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que como los bizcochos que hace una en su casa no hay nada. Ese truco no lo sabía, yo sabía el de la varilla. Pero claro tienes el inconveniente que si eres demasiado impaciente y pinchas antes de tiempo la pifias pues se te baja, pero se suele notar por el olor y el color del bizcocho.Eso sí hay que tener muy presente que el horno no lo pongamos demasiado fuerte pues si no se pone dorado por fuera y luego está crudo por dentro y entonces se te estropea del todo.

      Eliminar

Publicar un comentario