Ir al contenido principal

Me está mirando IX

Le tocaba hacer guardia esa noche, aunque hubiera preferido quedarse en su casa tirada en el sofá viendo su programa musical favorito. Mac Farlane estaba medio adormilada en su mesa delante de la pantalla del ordenador. Gertrud, la enfermera de guardia, se acercó para llevarle un café caliente. Al depositar la taza sobre la mesa un ruido extraño llamó su atención y la de Mac Farlane que dio un respingo.
-Gertrud, acércate a ver qué pasa-dijo bostezando con cara de fastidio. -Parece que la doctora Svenson está aún en su consulta-contestó Gertrud.
-No digas tonterías, la doctora se fue hace más de una hora, anda vete a ver qué pasa.
Respiró hondo y se dirigió hacia el despacho de la doctora Svenson, por un momento creyó oír la risa de un hombre, pero las luces del despacho estaban apagadas. Abrió la puerta y encendió la luz, no había nadie. Se sobresaltó cuando de repente una ráfaga de aire hizo que se movieran las cortinas las cortinas y los papeles que habían sobre la mesa volaran cayendo…

Canapés variados













Para un día especial que queramos sorprender a amistades, parientes y demás familia.
 Lo más importante a la hora de elaborar los canapés es la imaginación y probar a mezclar sabores. No tiene porqué ser algo complicado.
Pasemos a la acción.
 Ingredientes:
- Paté...aquí podéis jugar con los distintos sabores existentes en el mercado ( yo me suelo inclinar por el sabor a pimienta)
- Una tarrina de queso de untar (también podéis utilizar distintos sabores e ir combinando). Existen unos que os recomiendo probar con sabores de piña, de papaya, de finas hierbas..
- Un paquete de 100 g de salmón o trucha ahumada (según se prefiera).
- Una tarrina de margarina.
- Sucedáneo de caviar (huevas de mújol, arenque...)
-Aceitunas sabor a anchoa.
 - El pan es indiferente, se puede utilizar pan de molde sin corteza y hacer cuadraditos. También  se puede utilizar pan de baguette cortado en rodajitas, e incluso pan tostado. 
  Untaremos los trocitos de pan con el paté a la pimienta, el queso de untar (con sabor a finas hierbas, otros con sabor a salmón, con sabor a piña) y con margarina. El salmón lo cortaremos en cuadraditos y lo colocaremos sobre los canapés que hemos untado de margarina, o de queso de untar a las finas hierbas. El sucedáneo de caviar lo podemos colocar sobre cualquiera de los canapés previamente untados con queso. Y sobre los canapés de paté a la pimienta podemos colocar adornándolo con trocitos de aceituna picadito. Es una cosa sencilla y fácil de preparar.

Comentarios

  1. Más o menos yo los hago igual...ahora son un rollo de hacer, que pesaditos con tanto pijoterío...XD!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son para entretenerse un rato eso sí, para lo poco que duran jajajaja

      Eliminar
  2. mmmmm... se ve apetitoso, el caviar no me gusta pero lo demás es para llenarse la boca.
    Un diez para la cocinera :)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están muy buenos desde luego que sí, además eso de jugar a mezclar sabores me gusta

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Doradas a la sal y salsas para acompañar a las doradas

NOTA: esta receta se puede hacer con lubina, dorada y  con lisa o mújol. Y se les puede acompañar con patatas, verduras o con lo que mejor gustéis. Si quieres imprimir esta receta está disponible en:https://www.facebook.com/algomasquecuento
Ingredientes (para cuatro personas)4 doradas de 400 g. aprox. -sal para cocinar al horno (suelen ser de dos kilos y se venden en cualquier supermercado). Preparación:
   Colocamos las doradas enteras (con su piel) en una bandeja de horno cuyo fondo esté cubierto de la sal. Un truco para que no tengamos luego que pasarnos mucho tiempo limpiando sería cubrir previamente la bandeja con papel de horno y luego cubrirlo con la sal.    A continuación, cubrimos los pescados con el resto de la sal, pero atentos, tenemos que dejar el ojo del pescado al descubierto, pues cuando el ojo se ponga blanco eso nos indicará que el pescado ya está hecho.


   Una vez que lo tenemos cubiertos, lo entramos en el horno que lo habremos pre-calentado previamente, y lo pondremos a