El pianista IX. El informe grafológico.

La escritura es la expresión de la personalidad
   Las ocho de la mañana, suena el despertador... huele a café recién hecho. Silvia se despereza, apenas ha podido pegar ojo pensando en quién de los posibles candidatos podía adjudicársele la libreta y por consiguiente ser el misterioso pianista. La noche anterior, había puesto al corriente a Lidia sobre el nuevo hallazgo, quién le comunicó que ya tenía hecho el informe y que aquello no hacía más que corroborar el dictamen de la prueba caligráfica. Así que Silvia pensó que el círculo se iba estrechando entorno a cinco sujetos, quizás estaban más cerca de lo que pensaban y pronto encontrarían la solución a este enigma, pero ...¿estaría el misterioso pianista relacionado con el hijo desaparecido de su tía Elvira? o solo serían conjeturas suyas, la canción habla de un hijo que no conoce a su madre, que llora su ausencia porque no sabe si le abandonó o se lo quitaron, habla de tantas cosas que pareciera haber escrito la historia de su tía Elvira, pero ..¿serán meras coincidencias ...o no?.
   Guiada por el delicioso aroma a café caliente, Silvia baja a la cocina, en esos instantes percibe el olor a tostadas que su madre está preparando. Sobre la mesa ya está dispuesto el desayuno, mermelada, mantequilla y un zumo de naranja recién exprimido.
  Me mimas demasiado, eso no puedo ser, luego me dices que cuando voy a sentar la cabeza, jajaja. Me lo pones muy difícil mamá ¿tú crees que se puede renunciar a esto? 
Su madre la abraza cariñosamente, y le contesta burlonamente- ¡Esto es un soborno para que nunca dejes de querer a tu madre!
¡Qué cosas se te ocurren! ¿Cómo puedes pensar que se puede olvidar a la mejor madre del mundo?
Ambas se sientan a desayunar, mientras comentan todo lo acaecido hasta ahora, del destino que ha hecho que Silvia haya conocido a alguien tan maravilloso como Marcos, y de la posibilidad de conocer una parte de la familia que hasta ahora había estado desaparecida. 
  Silvia llamó a Roberto para saber cuando iban a partir para Norvik, deseaba  que pudieran coincidir todos en la misma semana y así poder repartirse el trabajo de búsqueda, eso haría que pudieran resolver con mayor agilidad todo este asunto, pensó.
  Al cabo de una media hora llegó Marcos, estaba francamente elegante, y muy sonriente.
¡Vamos que se nos hace tarde! dijo en tono burlón. 
¡Voy señor impaciente!- Cogió el bolso y la libreta de color naranja que había encontrado, Eugenia, la mujer del jardinero y se montó en el coche.
  Llegaron pronto al despacho de Lidia, y la auxiliar que les recibió les indicó que podían pasar, que Lidia les estaba esperando ya con el informe.
  Entraron al despacho, sobre la mesa de caoba estaba un sobre anaranjado junto a un montón de expedientes bien ordenados,  el portátil de Lidia abierto mostraba lo que parecía un informe sobre una carta manuscrita, señal inequívoca que había estado trabajando hasta ese momento. Se sentaron y Lidia tras guardar el trabajo que hasta ese momento había estado realizando, apagó el portátil y dio orden a su ayudante de que pasara las llamadas a su socio de despacho. Cogió el sobre y lo abrió y les empezó a hablar de que lo que podía inducir del examen pericial realizado, era que se trataba posiblemente de un menor, que según los márgenes de escritura estaban ante un individuo con un sentido muy fuerte de la familia, y que por la dimensión de la letra y los rasgos de la escritura estaban ante alguien  muy inteligente pero introvertido, quizá tiene sentimientos de sentirse algo oprimido o con deseos de sentirse libre..
  Esto es en resumen lo que tiene este informe, pues si empezáis a mirar que si las crestas de la letra t o si el óvalo de la letra g, no acabaríamos dijo riéndose. Os lo dejo para que le echéis un vistazo, pero en suma es eso lo que os puedo decir.
  Silvia cogió la libreta y se la entregó  a Lidia para que le echara un vistazo. Y tal y como le había contado Silvia había unas anotaciones en la zona inferior de la canción que parecía algo que no tenía sentido. Esto parece como un apunte de alguna asignatura de la ESO. Ahora que caigo, mi hija es muy amiga de Julio Expósito Martínez, el hijo del Notario, se me ocurre que quizás mi hija Ainhoa pueda saber algo, esta noche intentaré averiguar si ella sabe algo o conoce a alguien más relacionado con la casa, pues los chicos que me mencionastes son compañeros de instituto.
Eso llenó de alegría a Marcos y a Silvia pues suponía un gran avance en las investigaciones, quizá en esa misma semana podrían tener averiguado la identidad del misterioso pianista.
 ¡Gracias Lidia, no te imaginas cuánto te lo agradecemos!
Al salir del despacho, Silvia y Marcos se acercaron a una agencia de viajes para reservar el viaje y el hotel para Norvik, ya se habían puesto de acuerdo con Roberto para estar todos en Noruega el miércoles de la semana entrante.
Después de hacer unas compras indispensables para todo viaje, resolvieron quedarse a comer cerca del centro, pues habían quedado a las cinco en un café con Julio, el notario.
  A las cinco y diez llegaron al café "Don Alfonso" en pleno centro de Santander. Allí estaba Julio, charlando animadamente con Alfonso un simpático personaje, conocido en los ambientes de la cultura santanderina, pues había trabajado como actor secundario en muchas películas, y había decidido en su día poner un café para cuando le faltara trabajo; ese fue su gran acierto, pues ya los papeles importantes para actores secundarios ya maduritos escaseaban y le llamaban en contadas ocasiones. Eso sí, tuvo la suerte enorme de que su café se convertiría en un punto de referencia obligado para lugar de encuentro para gente de la cultura y de la política.
 Tras saludarse, los tres se sentaron en una mesa. Julio estaba muy feliz de volverla a ver, pues Silvia para el siempre había sido como una hermana pequeña.
 Estaba un poco pensativo, ya que  Silvia le contó todos los acontecimientos que habían sucedido en las últimas semanas.
  Me tendrás que enseñar la libreta, igual reconozco la letra antes que Lidia- comentó en tono socarrón.
¡Pues mira, aquí la tienes! dijo Silvia burlándose de su amigo Julio.
Al pronto, la cara mudó de color, se tornó blanca como la cal, empezó a balbucear, casi no salía de su asombro.
Esto, esto es una canción que yo escribí de niño....¿no te acuerdas Silvia?
 Silvia se quedó parada, entonces algo se encendió en su mente, recordó que cuando era niña, Julio escribía poemas y canciones, pero claro había pasado mucho tiempo de eso .
¿Es tuya la libreta?- preguntó sorprendido Marcos.
¡No la libreta no, la letra de la canción sí es mía! esto debe ser de mi hijo Julio, pero lo que me extraña es de que él sepa tocar el piano tal y como me habíais contado...... Es cierto que en una ocasión me consultó si podía estudiar piano, pero como iba tan mal en los estudios, me negué en rotundo hasta que no mejorara las notas. Después de aquello mejoró las notas pero nunca más me mencionó lo de las clases de piano. No es que me opusiera a que estudiara piano, pensé que si se lo negaba se esforzaría y así podría hacerse acreedor de las clases de piano.
  ¡Mira que eres burro Julio! y perdóname que te lo diga, pero esa no es manera de guiarle y animarle- le reprendió Silvia.
  Bueno solo nos queda saber sí es tu hijo el magnífico pianista.Te advierto que sí es él, te doy cien collejas, no te imaginas lo bueno que es. Además tengo que proponerte algo que quizás te parezca descabellado pero es importante para ti y para mi familia.
¡Dispara! ¿qué es lo que me propones?
Que te hagas una prueba de ADN para confirmar si eres pariente mío o no.
Julio se quedó estupefacto, pero al mismo tiempo sonrió, eso le hizo feliz.
¿No te burlarás de mi? demasiado sabes que soy hijo adoptivo y que siempre quise saber quienes eran mis padres. 
No, Julio. Esto no es ninguna broma. Te lo estoy diciendo totalmente en serio. Sabes que mi tía Elvira a quien todos tomaban por loca, siempre dijo que le habían robado a su hijo. Pues hemos podido averiguar que eso era cierto y que el hijo podría estar entre las personas que vivían en Santander.
  Al parecer la comadrona, tenía vínculos familiares en un pueblo de Asturias a dónde fue a parar el niño, pero según unas cartas que hemos encontrado hace referencia a que el niño se trasladó de nuevo a esta zona, con lo cual es muy posible que tú puedas ser ese niño.
Entonces podríamos ser primos hermanos, y nosotros sin saberlo! y lo más importante, mi madre nunca me habría abandonado, si no que me habrían despojado se sus brazos! ¡Oh Dios, ahora entiendo todo el sufrimiento que tuvo que pasar ella! pero dime una cosa...... si fuera cierto que soy tu primo, quiero saber todo acerca de mis padres, si es así deduzco por lo que me cuentas que fue él, mi posible padre quien me condenó al olvido y a mi madre a la más absoluta desesperación y dolor.
 En ese caso, deduces bien, ah y  además ganarías una hermana que está en Italia, y una sobrina, una famosa concertista de piano. Créeme que para tu hermana aunque tuvo muchas comodidades tampoco fue del todo feliz. Cuando la conozcas y te cuente su historia comprobarás que ella también echó de menos a su madre, a pesar de que encontró en su madre adoptiva todo el cariño que una madre le puede dar a un hijo, pero no así el cariño de su padre a quien apenas veía.
Estoy dispuesto así que cuanto antes me haga la prueba más rápido se solucionará este embrollo.

Comentarios

  1. No te digo lo que me parece, porque ya lo sabes ;)tampoco te digo lo otro que ya sabes, porque ya lo sabes...jajajajaja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya lo terminaré es que tengo que ponerlo todo en orden para el toque final XDD

      Eliminar

Publicar un comentario