Es igual que la receta del bizcocho casero, la única diferencia es que sustituimos la leche por el zumo de naranja, y además añadimos ralladura de limón y de naranja.
Es una buena opción para las personas que padecen de intolerancia a la lactosa.
Ingredientes:
-6 huevos.
-4 vasitos de azúcar (la medida de un vasito de yogurt).
-2 vasitos de zumo de naranja.
-2 paquetes de levadurina.
-2 vasitos de aceite de oliva o de girasol.
- 6 vasitos de harina.
- ralladura de un limón y de naranja.
Elaboración:
Se enciende el horno para tenerlo caliente.
Se baten las claras de huevo a punto de nieve, y a continuación incorporamos las yemas que mezclaremos bien. Una vez que hemos batido los huevos iremos incorporando, la ralladura de limón y naranja, luego las medidas de aceite, el zumo de naranja y el azúcar y lo removemos todo bien.
A continuación, añadiremos poco a poco el harina y la levadurina batiéndolo todo bien de manera que no queden grumos. Una vez que lo tenemos todo batido,untaremos muy ligeramente el molde dónde vayamos a hacer el bizcocho con margarina o mantequilla, hay quien lo espolvorea con harina. Vertemos la mezcla en el molde y lo colocamos en el horno en la rejilla del medio a unos 160º o 170º así hasta que se dore bien ( 50 minutos o quizás más aproximadamente).
¡Ojo no abrir el horno mientras sube el bizcocho!
Para saber si el bizcocho está a punto, pinchar con una varilla y si ésta sale limpia entonces está listo. Pero no pinchéis si aún no está doradito porque entonces se bajará enseguida.
¡Buen provecho!
© Todos los derechos registrados
© Todos los derechos registrados
Yo lo hago así también, sale riquísimo!
ResponderEliminar