Ir al contenido principal

Me está mirando IX

Le tocaba hacer guardia esa noche, aunque hubiera preferido quedarse en su casa tirada en el sofá viendo su programa musical favorito. Mac Farlane estaba medio adormilada en su mesa delante de la pantalla del ordenador. Gertrud, la enfermera de guardia, se acercó para llevarle un café caliente. Al depositar la taza sobre la mesa un ruido extraño llamó su atención y la de Mac Farlane que dio un respingo.
-Gertrud, acércate a ver qué pasa-dijo bostezando con cara de fastidio. -Parece que la doctora Svenson está aún en su consulta-contestó Gertrud.
-No digas tonterías, la doctora se fue hace más de una hora, anda vete a ver qué pasa.
Respiró hondo y se dirigió hacia el despacho de la doctora Svenson, por un momento creyó oír la risa de un hombre, pero las luces del despacho estaban apagadas. Abrió la puerta y encendió la luz, no había nadie. Se sobresaltó cuando de repente una ráfaga de aire hizo que se movieran las cortinas las cortinas y los papeles que habían sobre la mesa volaran cayendo…

Gene Kelly. La eterna sonrisa

      Hoy le voy a dedicar esta entrada a uno de mis actores favoritos. Gene Kelly,   actor que hacía que cualquier número musical fuese algo mágico, siempre con la sonrisa en su rostro, alegre, dinámico...yo diría que la danza era su vida.  Los números musicales de sus películas eran cuidados hasta el mínimo detalle, en suma una delicada obra de arte. Pero él no solo fue actor y bailarín. Eugene Curran Kelly más conocido como Gene Kelly, fue además de actor, cantante, bailarín, director y coreógrafo.

    Gene Kelly nació en Pittsburgh, Estados Unidos el 23 de agosto de 1912. Su padre era vendedor de fonógrafos y su madre, Harriet, fue la encargada de hacer que Gene y sus hermanos se interesaran por el mundo de la danza. Fue ella quien propulsó la formación del grupo "The Five Kellys", compuesto por los cinco hermanos. Tras deshacerse el grupo, él y su hermano Fred continuaron bailando y preparando enérgicas coreografías bajo el nombre de "The Kelly Brothers".
   
      Filmografía: 

  Las modelos" ("Cover Girl", de Charles Vidor) (producida por la Columbia y protagonizada también por Rita Hayworth). En esta película Kelly coreografía, con la ayuda de Stanley Donen, uno de los números de baile más revolucionarios de la historia del musical americano, el "Alter Ego", un complejo duelo entre el personaje de Kelly y su conciencia que resulta ser un gran éxito.

    "Levando anclas" (1945, George Sidney) en su primer film mítico junto a Frank Sinatra, que incluye un célebre número musical junto al personaje de animación Jerry (de "Tom y Jerry").



 "Un día en Nueva York" ("On the town") fue su debut como director junto a Donen.



"Los tres mosqueteros" (1948, de George Sidney).


"Un americano en París" (1951, de Vicente Minelli) film que obtuvo seis premios Oscars.



"Cantando bajo la lluvia" (1952, Gene Kelly). Está considerada como el mejor musical de todos los tiempos.

  Como director de cine obtuvo también algunos éxitos que cabe destacar, como "Hello Dolly" en la que dirigió a Louis Armstrong y Barbra Streisand y "El club social de Cheyenne" en la que dirigió a James Stewart y Henry Fonda.



  En 1980 volvería a participar en un musical " Xanadú" junto a Olivia Newton-John que resultó un fracaso.


 Gene Kelly murió el 2 de febrero de 1996 por complicaciones de dos apoplejías sufridas en julio de 1994 y en febrero de 1995.

  Su nombre está escrito con letras de oro junto a los de Fred Astaire, Judy Garland, Stanley Donen o Vincente Minnelli, dentro de los anales de la historia del cine musical. Su enorme personalidad, la inteligencia de sus coreografías, la agilidad y el entusiasmo con que dotó a sus personajes y el endiablado ritmo de algunos de sus bailes le catapultaron a la fama dentro del período más dorado del género. Genial bailarín y coreógrafo, magnífico actor y director y un encantador vocalista, la contribución de Kelly al musical es de una importancia incalculable y su obra ha ido creciendo a los ojos de las nuevas generaciones.
 Bibliografía:http://es.wikipedia.org/wiki/Gene_Kelly

  Y como particular homenaje voy a dejaros un momento con una de sus memorables números musicales..o mejor dos.

Gene Kelly y Leslie Caron en "Un americano en París".




"Cantando bajo la lluvia"..¿Quien no ha soñado alguna vez poder hacer esto? ;)...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Doradas a la sal y salsas para acompañar a las doradas

NOTA: esta receta se puede hacer con lubina, dorada y  con lisa o mújol. Y se les puede acompañar con patatas, verduras o con lo que mejor gustéis. Si quieres imprimir esta receta está disponible en:https://www.facebook.com/algomasquecuento
Ingredientes (para cuatro personas)4 doradas de 400 g. aprox. -sal para cocinar al horno (suelen ser de dos kilos y se venden en cualquier supermercado). Preparación:
   Colocamos las doradas enteras (con su piel) en una bandeja de horno cuyo fondo esté cubierto de la sal. Un truco para que no tengamos luego que pasarnos mucho tiempo limpiando sería cubrir previamente la bandeja con papel de horno y luego cubrirlo con la sal.    A continuación, cubrimos los pescados con el resto de la sal, pero atentos, tenemos que dejar el ojo del pescado al descubierto, pues cuando el ojo se ponga blanco eso nos indicará que el pescado ya está hecho.


   Una vez que lo tenemos cubiertos, lo entramos en el horno que lo habremos pre-calentado previamente, y lo pondremos a