Crónicas de Villatortas del Sordete.es


Foto: agencia Radiomacuto.es
EXCLUSIVA: FENÓMENOS PARANORMALES EN BORJA (ZARAGOZA).
Paqui Cotilla/Villatortas del Sordete.
_________________________________________
 Noticias: Local
Cecilia Giménez, la octogenaria restauradora del Ecce Homo asegura no encontrar explicación a tan extraña transformación.
___________________________________________

La intervención en la pintura «Ecce Homo», del artista Elías García Martínez, ubicada en uno de los muros de la iglesia del Santuario de la Misericordia del municipio, aún está dando que hablar. En las últimas horas algo inexplicable acaba de suceder y es que algunos aseguran que el rostro del Ecce Homo tiene cierto parecido con Kiko Rivera Pantoja (“alias paquirrin”).
Nuestra re-portera Paqui Cotilla, ha investigado entre las porteras de la localidad, y obtenido una valiosísima declaración de Pepa Nomedes Tormento, portera del edificio Pa que te cuento…" verá algunas dicen que ese fenómeno se debe a que el día que Cecilia retocaba la cara, pues estaba escuchando la radio con los auriculares, ¿sabe usted? y como le encanta el tema de “Quítate el top” de Kiko Rivera, pues se nos desconcentró una  miajica ,y claro no se puede estar en las presas y el caldo. Pero le ha quedado rebonico ¿No le parece a usted zagalica?"
Por otro lado, la asociación de vecinas de Villatortas del Sordete ha decidido recoger firmas para que tan ilustre obra pictórica no desaparezca,  y ya se están organizando viajes a modo de peregrinación para ver al Santo Kiko del Top - como han dado en bautizarle- para este mismo fin de semana.
Fuentes fidedignas ( nuestro amigo Venancio “el peluquero”) aseguran que la Pantoja piensa visitar la Iglesia para rezarle al santo y  pedirle en oración que le libre del marrón que se le viene con el juicio por el caso Malaya. Según declaraciones de la artista a la famosa revista “Que te calles Karmele” ante esa imagen hasta se le enamora el alma.

Comentarios

  1. Pues a lo tonto, a lo tonto parece que les ha salido redondo el fiasco. Ahora no quieren cambiarlo, quieren que se quedé así, hecho un "Ecce Homo" de verdad que parece que atrae más gente que el otro. Y es que donde esté la pela que se quite el arte y lo demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que al final van a intentar dejar las dos versiones, pero no me preguntes como lo harán...en fin que si no llega a ser por Cecilia, no se hubiera dado a conocer ni el pueblo, ni el pintor. Y lo más grave de todo es que esta mujer solía retocar el cuadro de vez en cuando...pero esta vez fue más allá y salió lo que salió un Ecce Homo de veras...

      Eliminar

Publicar un comentario