KIM BASINGER


KIM BASINGER. 
Hoy de cine nos trae a una actriz que canta, hace comedia, drama y lo que le echen. Al igual que otras actrices empezó como modelo y fue Miss Georgia. 
Su verdadero nombre es Kimila Ann "Kim" Basinger, nació el 8 de diciembre de 1953; en Athens, Georgia, Estados Unidos. 
En 1977 hizo su primera aparición en series de televisión, entre otras, en Los ángeles de Charlie. En 1978 obtuvo su primer papel principal en un telefilme.Inició su carrera en el cine en 1981 con la película "Hard Country", dirigida por David Greene.
Sus primeros éxitos llegaron con películas como la no oficial de Bond, "Nunca digas nunca jamás" (1983) y, sobre todo, con "Nueve semanas y media" (1984), junto a Mickey Rourke.

 Entre sus trabajos siguientes, cabe citar:


 "Cita a ciegas" (1986)



 "Batman" (1989)

 "Loco de amor" ,"Análisis final" (1992) y "La huida" (1994),  


Recibió el Óscar a la mejor actriz secundaria por su trabajo en "L.A. Confidential" en 1998. 

Precisamente su actuación en"L.A. Confidential" la hizo acreedora de diversos galardones, entre ellos un Óscar, un Globo de Oro y un premio del Sindicato de Actores.



También ha intervenido en películas como "8 millas" junto al rapero Eminem


 "Lejos de la tierra quemada (2008).


Ha estado casada en dos ocasiones; la primera, en 1980, con el maquillador Ron Britton.Posteriormente estuvo casada con el también actor Alec Baldwin, padre de su hija Ireland Eliesse y de quien se separó en 2001. Actualmente mantiene una batalla legal con Baldwin por la custodia de la hija de ambos.

En 1993, protagonizó el anuncio de Freixenet. Kim salia cantando "As time goes by" (Casablanca) y deseando felices fiestas a los españoles.



Kim Basinger es vegana desde los 8 años, y activista por los derechos de los animales. Una de sus frases mas conocidas al respecto es: "Si pudieras sentir o ver el sufrimiento, no lo pensarías dos veces. Devuelve la vida. No comas carne".

Comentarios

  1. Esta chica nunca ha sido santo de mi devoción. Muy rubia y muy mona pero como que no le veo mucho más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la he visto en algunas películas en las que hace un buen papel, lo malo que tiene es que al hacer las nueve semanas y media la encasillaron y eso es lo peor que le puede pasar a una actriz...Aparte, desde que se casara con Alec Baldwin empezó a trabajar menos e hizo una con él y la crítica fue muy buena para ella y a él le pusieron de pésimo actor, además las malas lenguas dicen que tenía celos del éxito de ella y no quería que trabajase, así que terminó mandándole a hacer puñetas, y ya tardó en hacerlo.

      Eliminar
    2. Es que además, que gusto para los hombres, no? El Alex ese es bastante mejorable, en todo, en físico, como actor y según parece como persona también.

      Eliminar
    3. El Alec, es bastante sosillo para mi gusto...prefiero mi Orlando Bloom...que tengo que dedicarle un día de estos una entrada...jejejeje

      Eliminar
  2. Para mí es una diosa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario