Chismes sobre páginas web en las redes sociales...


Hoy voy a contaros unas serie de "chismes"(por llamarle de alguna manera) acerca de las páginas web en las redes sociales, y mi experiencia en esta selva. Yo tengo dos páginas(soy así de friki)y no me preocupa si tengo muchos o pocos seguidores, cosa que no ocurre con la mayoría de páginas. 
En esta "selva" te encuentras de todo, las hay que se declaran ateísimas de la muerte y se pasan la vida hablando de religión, las hay esotéricas, deportivas, culturales, etc...Unas son interesantísimas y otras no tanto.
  Os voy a hablar un poco de lo que me he ido encontrado por este mundillo: hace algún tiempo empezaron a visitarme algunas páginas para "ayudarme" según ellos a darle impulso en mi página. Más bien para beneficiarse ellos, porque yo no vendo nada y me da igual. Esta estrategia es la que siguen algunas personas que tratan de sacar adelante su pequeño negocio,cosa que me parece bien. La finalidad es que tu les ayudes al mismo tiempo para subir en seguidores y dar a conocer su producto. A través de estas páginas he conocido gente encantadora, y también gente bastante hipócrita, todo hay que decirlo. 
Respecto de estas páginas comerciales fui descubriendo sus estrategias comerciales, entre ellas "los sorteos". Participé en tres, si mal no recuerdo. Me llamó la curiosidad, y decidí investigar un poco sobre el tema. Bien, pues en todo sorteo que se precie tienes que hacerte fan de la página y darle al me gusta, si no no vale. Ya vais viendo por dónde va la cosa ¿no? Pero en la mayoría de los casos, no solo hay que cumplir estos requisitos, sino además molestar a un amigo invitándole a que se haga fan de la página y así entras en el "sorteo". El premio se sortea cuando a su administrador le viene bien (ha cumplido su objetivo de incrementar el número de seguidores)y el premio,¡ay el premio!, si esperas que te toque es que eres un/a iluso/a; porque salvo excepciones(que las hay),suele llevárselo algún amigo o vecino del administrador/a en cuestión, que yo no nací ayer. 

  Descubrí otras páginas fuera de lo común, son páginas emotivas en las que las administradoras suelen volcar sus sentimientos y experiencias. Son personas que están atravesando un momento especialmente difícil en sus vidas; por lo general, suele ser a causa de una enfermedad. No obstante, tengo que decirlo suelen dar cuenta de una especial y exquisita sensibilidad que te llega al corazón. Por lo general suelen ser personas luchadoras y muy positivas. Sigo alguna de estas páginas y admiro profundamente a sus administradoras. Con un par, sí señor.
Y claro también hay otras que se dedican a copiar a otras páginas haciendo suyo el texto de los demás. Si las hay así de caraduras. Se atribuyen el trabajo de los demás por toda la cara y se quedan tan anchos. Lo normal es que si te gusta un trabajo de otra página, lo compartas o al menos pongas un enlace al sitio dónde esté alojado el texto que tanto te gustó, que para eso se molestó en escribirlo y además es suyo por derecho propio.Luego hay otras cuyo tema es un resumen de la Wikipedia y tan anchos oye. Hay que ser un poco creativos..¿no creéis?
  También están las páginas dedicadas a sorteos para incautos, si me refiero a esas del tipo vamos a sortear "taitantos smartfones" de la "marca X",que mira qué casualidad que el embalaje misteriosamente se abrió y ahora no lo podemos vender...¡para tu prima hombre! eso te lo creerás tú, porque yo no. Vamos que son una mera estafa, solo están creadas para estafar a los incautos. Suelen pedir que invites a tus contactos, por si hay algún pardillo más que pique, y algunas además ponen un enlace para que pinches y como se te ocurra pinchar ya estás listo(conste que yo jamás he entrado en estos sorteos, aunque sí me han invitado y siempre he tomado la precaución de investigar qué se cocía allí y he avisado a la persona que me ha invitado para que se retirase y tomase toda clase de precauciones).
  Y para colmo he visto una página de una persona relevante y conocida, que sube textos de otras páginas; normalmente son textos anónimos y no se molesta en poner el enlace del sitio del que lo ha copiado, y encima una gran mayoría que la sigue piensa que es suyo el texto.Pues no, no es suyo. El hecho de que sea un texto anónimo no quiere decir que no debas enlazar el sitio de dónde lo has copiado, que para eso se molestó: primero en investigar sobre el tema, luego buscar el más idóneo, y luego subirlo a su página con información en muchos casos de la bibliografía utilizada. Ella no, ella lo sube y se queda tan ancha.
 Y ahora os voy a contar un poco sobre mis anécdotas como administradora. Mis páginas son muy sencillas, en una suelo subir lo que publico aquí y otras cosillas; la otra la llevo con un grupo de amigos y está orientada más al tema de los animes y el humor.Tanto en una como en otra, cuando no es mío el texto que subo, enlazo el sitio al que pertenece invitando a visitarlo.Suelo aplicarme la máxima: "No hagas a los demás,lo que no quieres que te hagan a ti".
  En mi experiencia como administradora he encontrado con gente de todo tipo: gente encantadora, simpática, otros más serios, otros que se piensan que tus publicaciones van dirigidas a ellos, gente que incluso trata de ligar, si como lo leéis también hay esta clase de gente. Y queda claro que yo en mis páginas subo todo aquello que me gusta y no dirigido a nadie; ni directa, ni  indirectamente. Es más,cuando quiero dedicarle a alguien ya sea una canción o alguna fotografía suelo etiquetar a la persona en cuestión (casi siempre suele ser un familiar o a alguna de mis amistades). Pero parece ser que cada cual, en este mundo virtual se monta una película en su cabeza como quiere.
Entre las páginas que sigo, hay sobre todo una que es algo chocante, se queja y se lamenta hasta la saciedad cuando se acaba uno de sus sorteos y se le van los seguidores. Pero lo más gracioso es que ella se puede aplicar también lo que dice de sus desertores; lo digo porque ella misma me seguía desde su perfil personal y pasado un tiempo desapareció. A mi me da igual, el que se quiera ir que se vaya, cada cual es libre de seguir la página que le guste. También he de decir en su descarga, que es la única página que tiene la decencia de publicar cómo lleva a cabo los sorteos(lo hace a través de una página que se dedica a esto) y además suele subir el nombre del ganador mediante una captura de pantalla. Y además no suele coincidir con amistades suyas. También es una persona que suele ayudar a otras páginas pidiendo a sus seguidores que les regale un "me gusta" a esas páginas; por lo general que tienen pocos seguidores o que acaban de empezar.Y a pesar de que no me sigue, yo si la sigo porque me gusta su lenguaje visual expresado a través de sus fotografías. Digamos que ha creado un personaje virtual sensible y con un halo de una especial belleza. Los sorteos que hace son de otra página en la que se dedica a la venta on line de collares y pulseras de creación propia.
   Sea como fuere hay páginas para todos los gustos...unas más atractivas, otras no tanto.

Comentarios

  1. Jo, pues no te has quedado ancha ni nada. Yo no sé que decirte porque últimamente entro en muy pocos sitios los que tengo enlazados y poco más y como dices entro porque me gustan no porque me visiten. Yo en esto del blog he sido siempre muy libre, de todas formas sí que me importan los lectores que tengo porque si no tuviese creo que esto no tendría mucho sentido, por lo menos para mí.

    Una cosa esto es porque te ha pasado algo o por el simple hecho de comentar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es por el simple hecho de comentar...En el blog si me importan mis lectores y trato de cuidarlos. Aunque después de este post, como algún seguidor de este blog sea administrador de página igual me crucifica XD..En la página del face, ya es otra cosa.. te das cuenta de todo lo que rodea al mundillo de las páginas y ves de todo. Yo creo que me he quedado corta. Por ponerte un ejemplo me ha faltado hablar de los que utilizan imágenes algo desagradables para que la gente comparta o le de al famoso me gusta para incrementar sus seguidores, y tantas cosas que me daría para escribir un libro. Eso sin contar otras muchas cosas, como que ahora algunas páginas crean un perfil personal con el nombre de la página para que los añadas como amigos y así tienen acceso a una información muy valiosa, que de otra forma no hubieran obtenido...tus gustos e intereses. Como ves este es un tema que puede dar mucho de sí. Como ves me he ido empapando del tema..es que soy muy cotilla XD

      Eliminar

Publicar un comentario