Eurovisión 1961

Hoy voy a inaugurar nueva sección....Mis crónicas eurovisivas, si me encanta este festival, soy un poco friki, así que voy a dar mi visión de este festival con un cierto toque de humor, si cabe. Aunque hoy me voy a portar bien....o no. 

   Este festival se inició allá por 1956, pero España no participó en él hasta el año 1961(que conste que yo aún no había nacido, todavía me quedaban algunos años más). 
¿Quién representó a España ese año? Pues, Conchita Bautista con la canción "Estando contigo" compuesta por Augusto Algueró. Muy dicharachera y muy flamenca ella, la verdad es que cantó bien, y no se quedaron con ella porque quedó la novena con 8 puntos. Tampoco está mal, teniendo en cuenta que de dieciséis países participantes, nos quedamos en la mitad de la tabla. Por aquel entonces parece ser que eso de votarse entre vecinos aún no estaba de moda; de ahí que, Conchita Bautista, obtuviese un buen puesto. 





  El país ganador fue Luxemburgo con la balada "Nous les amoureux" defendida por Jean-Claude Pascal.Canción que a decir verdad, no es para tirar cohetes.  Juzgad por vosotros mismos.


  Me gusta más la canción española, pero que voy a decir yo. Algunos conoceréis la canción que interpretó Conchita Bautista porque se hizo muy famosa, pero en la voz de Marisol. 

Comentarios