Ir al contenido principal

Me está mirando IX

Le tocaba hacer guardia esa noche, aunque hubiera preferido quedarse en su casa tirada en el sofá viendo su programa musical favorito. Mac Farlane estaba medio adormilada en su mesa delante de la pantalla del ordenador. Gertrud, la enfermera de guardia, se acercó para llevarle un café caliente. Al depositar la taza sobre la mesa un ruido extraño llamó su atención y la de Mac Farlane que dio un respingo.
-Gertrud, acércate a ver qué pasa-dijo bostezando con cara de fastidio. -Parece que la doctora Svenson está aún en su consulta-contestó Gertrud.
-No digas tonterías, la doctora se fue hace más de una hora, anda vete a ver qué pasa.
Respiró hondo y se dirigió hacia el despacho de la doctora Svenson, por un momento creyó oír la risa de un hombre, pero las luces del despacho estaban apagadas. Abrió la puerta y encendió la luz, no había nadie. Se sobresaltó cuando de repente una ráfaga de aire hizo que se movieran las cortinas las cortinas y los papeles que habían sobre la mesa volaran cayendo…

Aquellos mensajes curiosos en los estados de facebook publicado por mujeres

  Supongo que muchos habrán visto en algunos estados de Facebook aquella frasecita de me voy a Tokio unos 21 días, o el color del sujetador, o este año toca a elegir entre once frasecitas o más del tipo "se confirma voy a ser mamá", "este año me caso" o "me han tocado 1.000 euros en el rasca" y otras muchas que ahora no me vienen a la memoria. Casi siempre, por no decir siempre, suelen ser las mujeres las que publican este tipo de cadenas, y por si alguno aún no se ha enterado yo se lo digo, es así como un "guiño entre mujeres con motivo de la celebración del día internacional del cáncer de mama" como algunos han dado en calificar a este tipo de interacciones. Y yo, que alguna vez lo he hecho, me pregunto ¿de verdad sirve para algo? Porque que yo sepa, solo sirve para mosquear al personal y reírse un rato de la reacción de tus contactos, pero para concienciar sobre la lucha contra el cáncer no.
  ¿No sería mejor aportar la cantidad que se pueda a la investigación en la lucha contra el cáncer? Porque con una simple frasecita no creo que se investigue nada, ni sirva para nada.
  Si a esa frasecita fuese unida una aportación, aunque fuera mínima quizás tendría sentido, pero por sí sola no consigue nada. Y quizás la primera vez que se hizo llamase la atención de los medios de comunicación para así poner el foco en la necesidad de hacer algo más en la lucha contra esta enfermedad, pero pasada la novedad no creo que aporte mucho. 
 Esta lucha nos atañe a todas y considero que es mucho más lógico explorar otras vías que nos impliquen de forma activa en la lucha contra el cáncer que una simple frasecita. ¿No creéis?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Doradas a la sal y salsas para acompañar a las doradas

NOTA: esta receta se puede hacer con lubina, dorada y  con lisa o mújol. Y se les puede acompañar con patatas, verduras o con lo que mejor gustéis. Si quieres imprimir esta receta está disponible en:https://www.facebook.com/algomasquecuento
Ingredientes (para cuatro personas)4 doradas de 400 g. aprox. -sal para cocinar al horno (suelen ser de dos kilos y se venden en cualquier supermercado). Preparación:
   Colocamos las doradas enteras (con su piel) en una bandeja de horno cuyo fondo esté cubierto de la sal. Un truco para que no tengamos luego que pasarnos mucho tiempo limpiando sería cubrir previamente la bandeja con papel de horno y luego cubrirlo con la sal.    A continuación, cubrimos los pescados con el resto de la sal, pero atentos, tenemos que dejar el ojo del pescado al descubierto, pues cuando el ojo se ponga blanco eso nos indicará que el pescado ya está hecho.


   Una vez que lo tenemos cubiertos, lo entramos en el horno que lo habremos pre-calentado previamente, y lo pondremos a