Ir al contenido principal

Me está mirando IX

Le tocaba hacer guardia esa noche, aunque hubiera preferido quedarse en su casa tirada en el sofá viendo su programa musical favorito. Mac Farlane estaba medio adormilada en su mesa delante de la pantalla del ordenador. Gertrud, la enfermera de guardia, se acercó para llevarle un café caliente. Al depositar la taza sobre la mesa un ruido extraño llamó su atención y la de Mac Farlane que dio un respingo.
-Gertrud, acércate a ver qué pasa-dijo bostezando con cara de fastidio. -Parece que la doctora Svenson está aún en su consulta-contestó Gertrud.
-No digas tonterías, la doctora se fue hace más de una hora, anda vete a ver qué pasa.
Respiró hondo y se dirigió hacia el despacho de la doctora Svenson, por un momento creyó oír la risa de un hombre, pero las luces del despacho estaban apagadas. Abrió la puerta y encendió la luz, no había nadie. Se sobresaltó cuando de repente una ráfaga de aire hizo que se movieran las cortinas las cortinas y los papeles que habían sobre la mesa volaran cayendo…

Mis crónicas eurovisivas. Eurovisión de 1971 a 1980

1976, nos vamos a La Haya, este año representando a España nos encontramos a Braulio con el tema "Sobran las palabras"; como tiene razón, yo me callo ...



Ganó el festival R. Unido con Brotherhood of Man y su Save your kisses for me, un tema pegadizo con su coreografía y tal, pero que tampoco es para lanzar cohetes...





1977, viajamos a Londres, y nos encontramos con Miky representando a España con un tema muy simpático "Enséñame a cantar", quedando en noveno lugar. 



Ganó el festival Francia, con Marie Myriam y "L´oiseau et l´enfant" (el pájaro y el niño), precioso tema por cierto ...



 Llegamos a 1978París,  y este año a España le da por preguntar aquello de ¿Voulez-vous dancer avec moi?, bueno el título en concreto era Bailemos un vals, interpretado magistralmente por José Vélez. 



Lo curioso es que este año, otras españolas bajo el nombre de Baccara representaron a Luxemburgo preguntando ¿Parlez-vous français?( como veis la cosa va de preguntas), lo hicieron siendo este dúo por aquel entonces número 1 en toda Europa con “Yes Sir, I Can Boogie", pero en Eurovisión no tuvieron suerte, quedando incluso por detrás de José Vélez. Creo que se les daba mejor cantar en inglés.




Este año ganó Israel con el tema (que seguro que más de uno habrá cantado) "A-Ba-Ni-Bi (te quiero) defendido por Izhar Cohen & Alphabeta.




1979, viajamos a Jerusalem, y casi nos da un infarto este año. Por la emoción, claro. Representó a España, Betty Missiego con el tema "Su canción".





 La canción española iba en primer lugar seguida muy de cerca por Israel, pero cosas del destino, el último país en votar era España, y como no podíamos votarnos a nosotros mismos, qué hicimos, pues como somos así de generosos le dimos 12 puntos a Israel regalandole así la primera posición por tan solo 1 punto de diferencia. Ya lo dice el título de la canción Israelí "Hallelujah" de Gali Atari & Milk & Honey. 





 Y para terminar el post de hoy nos volvemos a La Haya(1980), Países Bajos. La razón de que Israel no celebrase el festival, fue debido a que ese año coincidía con la fecha en la que se recuerda el Holocausto judío y decidieron no participar. Este año representó a España el grupo Trigo Limpio con su "Quédate esta noche" y lograron el 12º puesto.



 El que se quedó fue el irlandés Jhonny Logan con la balada”What's Another Year?" que fue el triunfador de la noche. 




Comentarios

  1. Lo de España con Betty Missiego fue la mayor metedura de pata en la historia del Festival de Eurovisión que se conoce. Pero bueno, tampoco ha de sorprendernos demasiado. Somos España y como acuñó Fraga en tiempos del franquismo: "España es diferente", "Spain is different" en su versión inglesa. Buen trabajo Isabel con esta serie de entradas recorriendo la historia del Festival eurovisivo. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quisimos ser demasiado legales y así nos lució. Otros se la pasan la vida votándose entre ellos aunque la canción sea un pestiño, pero claro es lo que tiene la vecindad y los favores entre unos y otros. Otro caso es de aquellos a los que como no tienen vecinos compran el televoto como pasó hace dos años en Azerbayán, que cosas del destino se descubrió hace menos de un año. En fin, España es así y no nos va a cambiar nadie. Lo llevamos en la sangre.
      Me alegro de que guste esta sección en plan crónica con cierto toque de humor de Eurovisión. Saludos

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Doradas a la sal y salsas para acompañar a las doradas

NOTA: esta receta se puede hacer con lubina, dorada y  con lisa o mújol. Y se les puede acompañar con patatas, verduras o con lo que mejor gustéis. Si quieres imprimir esta receta está disponible en:https://www.facebook.com/algomasquecuento
Ingredientes (para cuatro personas)4 doradas de 400 g. aprox. -sal para cocinar al horno (suelen ser de dos kilos y se venden en cualquier supermercado). Preparación:
   Colocamos las doradas enteras (con su piel) en una bandeja de horno cuyo fondo esté cubierto de la sal. Un truco para que no tengamos luego que pasarnos mucho tiempo limpiando sería cubrir previamente la bandeja con papel de horno y luego cubrirlo con la sal.    A continuación, cubrimos los pescados con el resto de la sal, pero atentos, tenemos que dejar el ojo del pescado al descubierto, pues cuando el ojo se ponga blanco eso nos indicará que el pescado ya está hecho.


   Una vez que lo tenemos cubiertos, lo entramos en el horno que lo habremos pre-calentado previamente, y lo pondremos a