Eurovisión de 1981 a 1985.

 Empezamos en 1981, concretamente en Dublín, Irlanda. Representando a España tenemos a Sergio Bacchelli y su tema “Y solo tú”, un tema muy pegadizo y veraniego por cierto, pero no nos comimos un rosco. La actuación en directo fue algo fría y el coro terminó de cargarse la canción.
 Ganó R. Unido con el tema " Making your mind up",  defendido por los Bucks Fizz. Su puesta en escena era un numerito muy simpático que consistía en que llegado un momento de la actuación los dos chicos del grupo tiraban de las faldas de las dos chicas, que eran más bien largas y al tirar de ellas las chicas se quedaban con faldas más cortas. Este truco ha sido utilizado con alguna variación en otras ocasiones en el festival, por poner un ejemplo os diría que se utilizó por la representante de Letonia, que fue la ganadora del 2002.
1982 en Harrogate, Reino Unido. Este año fue bastante polémica la actuación de España. Y os preguntaréis por qué, pues resulta que aquel era el año del conflicto de las Malvinas (ya sabéis el conflicto entre Argentina y Reino Unido por la soberanía de las Islas Malvinas), y como somos más chulos que un ocho comiendo bizcocho, no se nos ocurrió otra cosa que marcarnos un tango así por todo el morro. Y así representando a España, Lucía, con el tema "ÉL", que como ya dije antes era un tango con bailecito y todo. No ganamos, pero ahí quedó eso.
Este año ganó la Merkel, digo Alemania, en qué estaría yo pensando. La canción se titulaba "Ein bißchen Frieden", que así a palo seco suena raro, pero significa un poco de paz y la letra es preciosa. No es la típica canción eurovisiva, pero es una canción cargada de buenos sentimientos, paz y amor chatines que diría alguien. La intérprete se llama Nicole Hohloch.
 Ya estamos en 1983, y nos vamos a Múnich, Alemania. Este año naufragamos totalmente, así con todas las letras. Representó a España, Remedios Amaya, con un tema llamado "Ay quién maneja mi barca". Pero se ve que el capitán abandonó el barco y éste se fue a pique. No nos dieron ni un punto de sutura por el descalabro. Aunque todo hay que decirlo el tema era bastante novedoso, y creo que eso no se entendió bien. Curiosamente este tipo de flamenco pop se pondría de moda años más tarde. A mí personalmente me gusta.
  Este año ganó Luxemburgo, con el tema "Si la vie est un cadeau" de Corinne Hermés, tema que recuerdo bien porque nuestra profesora de francés nos llevó fotocopias con la letra de esta canción y estuvimos cantándola. No recuerdo si llovió o no.
  1984 en Luxemburgo. Este año representa a España, el grupo Bravo, con el tema "Lady, Lady". Por cierto, quedaron en tercer puesto. Gran voz la de Amaya, que si mal no recuerdo era la autora de la letra.
 Este año ganó Eurovisión, Suecia con el grupo Herreys con el tema "Diggi-Loo Diggi-Ley". Muy guapos, muy modernos...
  1985 en Gotemburgo (Suecia). Representando a España esta vez, una gran voz, Paloma San Basilio. El tema elegido fue "La fiesta terminó". Terminó, pero en decimoquinto puesto. Para mi gusto creo que debía haber quedado entre las cinco primeras, la canción y la interpretación lo merecían.
Ganó el festival de este año grupo Bobbysocks con el tema "La det swinge", representando a Noruega. Es una canción optimista, con un ritmo contagioso que hace que te den ganas de bailar. Me encanta esta canción, para mí una de las mejores del festival. 

Comentarios

  1. Vaya, veo que continuas con tu periplo por Penavisión, y lo siento pero ya sabes lo que opino sobre Bodriovisión (oye, cuanto juego da la palabrita). De todas formas me alegro de haber pasado por aquí y llegar para felicitarte el nuevo año, así que: Feliz 2015!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, pero ya sabes que soy muy friki en ese aspecto. Bromas a parte, me alegro de volver a saber de ti. Y para este 2015 espero y deseo que te sorprenda cumpliendo tus mejores sueños y te de muchos momentos de felicidad. Feliz 2015, y por supuesto por aquí te espero aunque sea comentando algo de Frikivisión (si que da juego la palabrita) XD

      Eliminar

Publicar un comentario