Ir al contenido principal

Mis crónicas eurovisivas. Eurovisión de 1986 a 1990

        Llegamos al año 1986, por aquél entonces representaron a España el grupo Cadillac, con el tema Valentino. Si tengo que decir algo de este tema es que era un tema que no pegaba para Eurovisión, al menos para mi gusto.


 La canción ganadora era un tema pegadizo, pero tampoco era para lanzar cohetes. La intérprete tenía tan solo trece años, aunque con el maquillaje y todo lo demás aparentase más edad. Eso quizás la favoreció o no, el caso es que al año siguiente cambiaron las normas y decidieron que los concursantes debían tener cumplidos los dieciséis años. Ah se me olvidaba, ganó la cantante belga Sandra Kim y el tema "J´aime la vie".


       Año 1987. Palacio del Centenario de Bruselas, Bélgica. Representando a España, Patricia Kraus, con el tema "No estás solo". Lo siento, pero el tema era insufrible a pesar de que Patricia lo defendió bastante bien, pero no era un tema para Eurovisión, ni comercial, ni nada, un pestiño de canción. Tampoco le ayudó el estilismo, ¿Dios mío pero quién la asesoró a esta mujer para presentarse de esa guisa?


 Este año mira tú por dónde vuelve a repetir Johnny Logan por Irlanda y vuelve a ganar otra vez el festival. Este hombre es una mina...El tema con el que se llevó el gato al agua fue “Hold me now”, que en español viene a decir algo así como Abrázame ahora.


        1988 Dublín, Irlanda. Representando a España, La Década Prodigiosa, con Made in Spain (La chica que yo quiero). No se calentaron mucho la cabeza y los modelitos...pues en fin...ya me diréis vuestra opinión.


Este año ganó el festival, una jovencísima porque entonces lo era, Céline Dion representando a Suiza (aunque ella, como todos sabéis, es canadiense)con el tema "Ne partez pas sans moi", o lo que es lo mismo no os vayáis sin mí. Y no se fueron, se quedaron con ella, o mejor ella se quedó con el premio claro. Excelente canción, todo hay que decirlo.


        1989 Lausana, Suiza. Este año representó a España, Nina con un bellísimo tema de Juan Carlos Calderón, Nacida para amar. Recuerdo que este año aún se actuaba con orquesta en directo y Nina al terminar su actuación fue aplaudida por todos los músicos de la orquesta del festival, poniendo de manifiesto su gran interpretación. Lo cual tiene su mérito, pero sin embargo no ganó.


 Ese año ganó Yugoslavia, con el grupo Riva y el tema Rock Me. Sinceramente, la canción ganadora es pésima y aburrida, inclusive un comentarista del festival llego a calificar la victoria de Riva como "la muerte del festival".




        1990 en Zagreb. Tus ojos bandido, robaron con cuento, ¡uy perdón! es que se me va la pinza. Azúcar Moreno representó a España con el tema Bandido. Este año la anécdota la protagonizó precisamente España. Hubo un fallo técnico y la música básica pregrabada tenía que entrar al mismo tiempo que la música en directo y eso no ocurrió de manera que Azúcar Moreno decidió salir del escenario y pedir que se resolviera el problema. Así que pudieron hacer su actuación de nuevo y consiguieron un meritorio quinto puesto. 


Ganó, sin embargo, Italia con el tema,"Insieme: 1992", que significa "Juntos en 1992". Su intérprete Toto Cotugno.






















Comentarios

Entradas populares de este blog

Doradas a la sal y salsas para acompañar a las doradas

NOTA: esta receta se puede hacer con lubina, dorada y  con lisa o mújol. Y se les puede acompañar con patatas, verduras o con lo que mejor gustéis. Si quieres imprimir esta receta está disponible en:https://www.facebook.com/algomasquecuento
Ingredientes (para cuatro personas)4 doradas de 400 g. aprox. -sal para cocinar al horno (suelen ser de dos kilos y se venden en cualquier supermercado). Preparación:
   Colocamos las doradas enteras (con su piel) en una bandeja de horno cuyo fondo esté cubierto de la sal. Un truco para que no tengamos luego que pasarnos mucho tiempo limpiando sería cubrir previamente la bandeja con papel de horno y luego cubrirlo con la sal.    A continuación, cubrimos los pescados con el resto de la sal, pero atentos, tenemos que dejar el ojo del pescado al descubierto, pues cuando el ojo se ponga blanco eso nos indicará que el pescado ya está hecho.


   Una vez que lo tenemos cubiertos, lo entramos en el horno que lo habremos pre-calentado previamente, y lo pondremos a

El chiste de la pirámide y la guardia civil

Van dos egipcios por el desierto. De repente uno tropieza con algo. - ¡Oye, mira qué roca mas rara! - Sí, parece una pirámide Se ponen a excavar ambos y desentierran una pirámide. - ¡Es una pirámide! - ¡Vaya que sí! ¡Tengo una idea! - ¡Díme! - Vamos a avisar al equipo arqueológico americano. Esa gente es profesional y seguro sabe todo esto. - ¡Vale!
   Avisan al equipo arqueológico americano que viene con sus jeeps,trailers, caravanas y helicópteros llenos de aparatos científicos. Se meten en la pirámide y al cabo de dos años salen. - Vaya... sí que se han tomado su tiempo. ¿Qué han averiguado? -dice uno de los egipcios-. - Pues -responde el portavoz del equipo americano-después de laboriosas investigaciones hemos averiguado que esta pirámide fue construida entre el 1500 y el 2000 antes de Cristo. - ¿Sólo eso, después de dos años sólo han averiguado eso? - Pues sí.   Los dos egipcios deciden llamar a los investigadores alemanes. - Esos son más lanzados en este tipo de investigaciones.    Vienen los …

El Llano de Brujas (Murcia). Leyenda sobre su nombre.

Con esta entrada queda inaugurada la sección curiosidades, claro que también podía llamarle pueblos con nombre o historia curiosa, no sé de momento lo dejamos como curiosidades. Pues esta mañana estaba mi padre comentando algo sobre el nombre de algunos pueblos y me preguntó cual sería la razón del nombre de esta localidad murciana, el Llano de Brujas, así que buscando y buscando me encontré con una leyenda curiosa que reproduzco fielmente a continuación y luego dejaré el enlace por si alguien quiere saber algo más de la localidad.
El singular origen de su nombre    El topónimo de Llano de Brujas no revela raíz árabe como es el caso de otras pedanías de la Huerta de Murcia, pero atesora una historia peculiar. El erudito e investigador de la literatura popular murciana, Pedro Díaz Cassou, atribuye el origen del nombre de la pedanía a un curioso episodio protagonizado por un fraile carmelita, conocido como Padre Tomatera. La leyenda cuenta que este carmelita sufrió una alucinación o u…