Ir al contenido principal

Me está mirando IX

Le tocaba hacer guardia esa noche, aunque hubiera preferido quedarse en su casa tirada en el sofá viendo su programa musical favorito. Mac Farlane estaba medio adormilada en su mesa delante de la pantalla del ordenador. Gertrud, la enfermera de guardia, se acercó para llevarle un café caliente. Al depositar la taza sobre la mesa un ruido extraño llamó su atención y la de Mac Farlane que dio un respingo.
-Gertrud, acércate a ver qué pasa-dijo bostezando con cara de fastidio. -Parece que la doctora Svenson está aún en su consulta-contestó Gertrud.
-No digas tonterías, la doctora se fue hace más de una hora, anda vete a ver qué pasa.
Respiró hondo y se dirigió hacia el despacho de la doctora Svenson, por un momento creyó oír la risa de un hombre, pero las luces del despacho estaban apagadas. Abrió la puerta y encendió la luz, no había nadie. Se sobresaltó cuando de repente una ráfaga de aire hizo que se movieran las cortinas las cortinas y los papeles que habían sobre la mesa volaran cayendo…

Mis crónicas eurovisivas. Eurovisión 1996 a 2001

                
     
     Llegamos al año 1996 y aterrizamos en Oslo, Noruega. Este año representó a España, Antonio Carbonell con el tema "¡Ay que deseo!", pues mira yo que me toque la lotería primitiva (por desear que no quede). Pero tengo que decirlo, así sin anestesia, la canción era pésima, así que nos quedamos en el puesto 20º, no recuerdo si había algo peor pero desde luego nos lo merecimos con creces.




  Ganó Irlanda, ¡vaya cuánto tiempo! Esto ya empieza a ser costumbre. Bueno pues eso, ganó Irlanda con el tema "The voice" (La voz) interpretada por Eimear Quinn con una canción de inspiración celta. Un bellísimo tema del que se ha hecho un cover en el álbum Celtic Women, interpretado por Lisa Kelly.




    1997 Point Theatre de Dublín, Irlanda. Este año le tocó representar a España, Marcos Llunas con el tema "Sin rencor" y como no somos rencorosos, nos quedamos con un meritorio sexto puesto. Un bonito tema por cierto y, una excelente voz, que se merecía un poco más de atención por parte de su discográfica, lo digo porque me sabe mal que la gente solo apoye a los cantantes por su físico y no por su voz...No siempre es así, pero en la inmensa mayoría de los casos si lo es. A mí me encanta Marcos Llunas.




        Este año ganó R. Unido con Katrina & The Waves, con el tema "Love Shine a Light" (Amor, haz brillar una luz) y claro brilló. La verdad es que es un tema que está muy bien y ya con la fama que le precedía al grupo, fue coser y cantar. También admiro a Katrina, para que lo voy a negar, además era mi favorita después de España, por supuesto.




     1998 National Indoor Arena de Birmingham, Reino Unido. Representa a España, Mikel Herzog, con el tema "¿Qué voy a hacer sin ti?" Pues qué vas a hacer sin mí, nada.





    Este año ganó Israel con Dana International y el tema "Diva". Fue la primera artista transexual en Eurovisión y la polémica en Israel fue tan espectacular que no enviaron ningún comentarista a Birmingham, pero no quedó ahí la cosa, grupos de judíos ultra ortodoxos llegaron a amenazarla de muerte. Pero ella se armó de valor y con su espectacular chaqueta de plumas de Jean Paul Gaultier y el ritmo pegadizo de Diva, Dana triunfó por todo lo alto.






     1999 Jerusalén. ¿Pensáis que un vestido puede arruinar una canción? pues yo afirmo que sí. Para muestra está el vestido diseñado por Ágatha Ruiz de la Prada, un vestido horrendo. A una chica tan joven (19 años) le hubiera ido de perlas otro estilismo no aquel despropósito. A pesar de ello Lydia, defendió la canción lo mejor que pudo, sabe Dios lo que pasaría por su cabeza al salir de esa guisa al escenario,y el tema era una balada acorde con la época, pero no acorde con aquel vestido, por llamarle algo. Pero claro con esa vestimenta no la tomaron en serio, y no es para menos. Ella ya lo dijo en una entrevista que no le gustaba el modelito de marras y que no le dejaron verlo hasta el día antes de la actuación. Yo soy ella y me planto, o me ponen un estilismo acorde a mi edad y mis gustos o no canto, y el modelito de la Ágatha que se lo ponga ella si quiere. De hecho, el famoso vestido ganó un premio, si el Barbara Dex Award al peor de la edición, como no podía ser menos. Es que me duelen los ojos al verlo.
   Por cierto, había olvidado comentar que el tema que defendió Lydia en Eurovisión llevaba por título "No quiero escuchar".




        Este año ganó Charlotte Nilsson o Charlotte Perrelli (es que esta mujer se cambia el nombre artístico como de vestido, porque también se la conoce como Jenny) representando a Suecia con el tema "Take me to your heaven".





        2000 en Estocolmo (Suecia). Volvió a representar a España, Serafín Zubiri con un bonito tema "Colgado de un sueño". Y tan colgado que nos quedamos en el puesto 18.




     Por contra este año ganó Dinamarca y el dúo Olsen Brothers con la canción "Fly On The Wings of Love". Si os fijáis en el coro al final terminan en una pose con guiño muy español.




    2001 en Copenhague (Dinamarca). Representando a España, David Civera con el tema Dile que la quiero, un tema compuesto por Alejandro Abad, quien ya participó en el Festival en el año 1994, gran compositor y productor. David consiguió un más que meritorio 6º puesto.




     Este año ganó Estonia, fue el primer país de la Europa del Este en ganar Eurovisión, después descubrieron el truquillo y desde entonces no se despegan de los primeros puestos ni con cola oye.

Estonia ganó con el tema "Everybody", defendida por Tanel Padar y Dave Benton. Es un tema que nos recuerda mucho a los Earth, Wind & Fire, a la música disco de los 70. A bailar se ha dicho.

















Comentarios

Entradas populares de este blog

Doradas a la sal y salsas para acompañar a las doradas

NOTA: esta receta se puede hacer con lubina, dorada y  con lisa o mújol. Y se les puede acompañar con patatas, verduras o con lo que mejor gustéis. Si quieres imprimir esta receta está disponible en:https://www.facebook.com/algomasquecuento
Ingredientes (para cuatro personas)4 doradas de 400 g. aprox. -sal para cocinar al horno (suelen ser de dos kilos y se venden en cualquier supermercado). Preparación:
   Colocamos las doradas enteras (con su piel) en una bandeja de horno cuyo fondo esté cubierto de la sal. Un truco para que no tengamos luego que pasarnos mucho tiempo limpiando sería cubrir previamente la bandeja con papel de horno y luego cubrirlo con la sal.    A continuación, cubrimos los pescados con el resto de la sal, pero atentos, tenemos que dejar el ojo del pescado al descubierto, pues cuando el ojo se ponga blanco eso nos indicará que el pescado ya está hecho.


   Una vez que lo tenemos cubiertos, lo entramos en el horno que lo habremos pre-calentado previamente, y lo pondremos a