Johnny Deep: el genio del séptimo arte.



Fotografía del actor Johnny Deep

Quizás penséis que exagero, pero yo creo que no. Cada papel que interpreta es como si el personaje tomara vida, le poseyera por completo ¿Qué sería de Jack Sparrow sin Deep? ¿O tendría Eduardo Manostijeras la misma magia si lo hubiera interpretado otro? No, yo creo que no. Pero claro, esa es mi opinión.

Johnny Deep cuyo nombre real es John Christopher Deep II) nació un 9 de junio de 1963 en Owensboro, Kentucky, Estados Unidos.
Fue Nicholas Cage quien animó a un entonces jovencísimo Johnny Deep a que probara suerte en la interpretación, y lo hizo vaya si lo hizo. Al poco tiempo consiguió un papel en la primera película de Pesadilla en Elm Street y desde entonces no ha parado.

Ha estado nominado hasta en tres ocasiones al Óscar y además puede presumir de ser ganador de un Globo de Oro, un premio del Sindicato de Actores y un César

Tiene una extensa filmografía,  de manera que solo voy a hacer un recorrido por algunas de sus películas más famosas:

El personaje Eduardo Manostijeras abraza a Kim Boggs la joven que se enamora de él

  En esta película interpreta a Edward, un joven solitario e inocente que en vez de manos tiene tijeras debido a que su creador, interpretado por Vicent Price, murió antes de poder darle unas manos. Es una película fantástica, no solo por la historia que parece salida de un cuento, sino por la calidad de su fotografía y la magia de la música de Danny Elfman.
En la imagen podemos verle junto a Winona Ryder que interpreta a Kim Boggs, la joven que se enamora de Edward.

EDD WOOD. Dirigida por Tim Burton (1994)

Edd Wood rodeado de admiradores en la entrada de un cine

  Película que habla sobre la vida del director Ed Wood y por la que Johnny Deep estuvo nominado al Globo de Oro al mejor actor. Mejor suerte tuvo su compañero de reparto Martin Landau, quien interpretando a Béla Lugosi se llevó el Globo de Oro, el Óscar y el premio del Sindicato de actores en la categoría de mejor actor de reparto.


Don Juan DeMarco en la consulta del psiquiatra jugando una partida de damas

  Esta película nunca me ha convencido, se trata de una versión moderna del mito de Don Juan sin pies ni cabeza, porque no me cabe que vaya uno por la vida con capa y antifaz y la gente lo vea tan normal. La trama bastante absurda. Con actores de lujo como Marlon Brandon y Faye Dunaway lo único que destaca es la banda sonora. Precisamente el tema de "Have you ever really loved a woman?" de Bryan Adams, Michael Kamen y Robert Lange fue nominada al Óscar a la mejor música y canción", así como al Globo de Oro a la mejor música original de película y al Grammy a la mejor canción para cine y televisión.


Imagen del agente Ichabod Crane en el bosque

Basada en la novela "La leyenda de Sleepe Hollow" de Washington Irvin. Johnny Deep interpreta al agente Ichabod Crane que tendrá como misión investigar una serie de asesinatos a mano de un misterioso jinete sin cabeza en la aldea de Sleepe Hollow.


El pirata Jack Sparrow toma como rehén a la joven Elisabeth

La primera de una saga de películas de gran éxito de taquilla. El protagonista, un pirata excéntrico, el capitán Jack Sparrow, interpretado magistralmente por Johnny Deep. Lo más curioso es que se inspiraron en una atracción del parque temático del mismo nombre, hay que ver lo que ha dado de sí la historia. Primero fue la maldición de la Perla Negra y luego han seguido otros tantos éxitos como la de Piratas del Caribe 2: el cofre del hombre muerto (2006), Piratas del Caribe: en el fin del mundo (2007), Piratas del Caribe: en mareas misteriosas (2011). Para la próxima entrega tenemos que esperar a 2017, fecha en la que se espera el estreno de Piratas del Caribe: los hombres muertos no cuentan cuentos.


En un laboratorio Charlie, Willi Wonka y su abuelo llevan puestos unas gafas de hipervisión reflectantes

La de Tim Burton es la segunda adaptación cinematográfica de la novela homónima de Roal Dhal. La anterior fue protagonizada por Gene Wilder y dirigida por Mel Stuart en 1971.
Nada que ver el Wonka de Gene Wilder con el de Johnny Deep, más excéntrico y enigmático. Las dos me gustan.


Primer plano del sombrero loco, con su sombrero de copa, sonriendo abiertamente. y una vestimenta muy excéntrica

Basada en la obra de Lewis Carrol, en esta ocasión nos encontramos con una Alicia algo más crecidita, y al sombrerero loco interpretado por un irreconocible Johnny Deep. 
Para este año 2016 está previsto el estreno de la secuela de esta película con el título "A través del espejo". Ya queda menos.


Imagen del capo de la mafia en la calle

Estrenada hace unos meses, en esta ocasión nos encontramos con un tipo de personaje diametralmente opuesto a lo que nos tiene acostumbrados Johnny Deep. En Black Mass se pone en la piel de Whitey Bulger, un mafioso irlandés que acepta colaborar con el FBI para eliminar un enemigo común-la mafia italiana-, pero que se servirá de esa colaboración para cometer una oleada de crímenes arrastrando tras él al agente Conolly y a su propio hermano, el senador Billy Bulger. 

Bibliografía: Wikipedia.

Comentarios

  1. Vaya Isabel, has estado mucho tiempo sin publicar nada así que es un placer poder leerte de nuevo.

    Johnny Depp es un actor que me gusta especialmente a mí también. Actor camaleónico donde los haya puede interpretar diversos personajes con la misma eficiencia.

    Tres veces nominado a los premios Oscar y diez a los Globos de Oro (resultando premiado en una de ellas), además de otros premios y reconocimientos.

    También fue nominado a los “premios” Razzie por su papel en la película “El llanero solitario”, que todo hay que decirlo. Aunque en su descarga he de decir que un mal día lo tiene cualquiera y a los premios Razzie, desde su fundación en 1980, también han sido nominados alguna vez, entre otros: Robert De Niro, Laurence Olivier, Leonardo DiCaprio y Al Pacino, actores todos ellos de reconocido prestigio y fuera de toda duda su bien hacer delante de una cámara.
    Por cierto, a diferencia de Johnny Deep y Robert De Niro que tan solo fueron nominados, Olivier, DiCaprio y Pacino ganaron este dudoso premio. Saludos Isabel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marco Atilio, la verdad es que no he podido publicar nada porque estuve haciendo un curso de desarrollo web y tenía el tiempo muy justo. Ahora estoy haciendo otro sobre accesibilidad web, así que no paro. No voy a poder publicar tanto como antes, pero estaré por aquí de vez en cuando.
      Ahora que hablas de Di Caprio, ¿tú crees que ganará Di Caprio este año el Óscar o le volverán a hacer la faena? De momento lleva a su favor el Globo de Oro, pero el Óscar parece que se le resiste.
      La próxima entrada también será relacionada con el cine, pero igual te sorprende. Solo te adelanto que quizás te traiga recuerdos de tu infancia. Y no digo más.

      Eliminar
  2. No sé si este año le otorgarán el Óscar a Leonardo DiCaprio, creo que se lo merece por su buen hacer en la película “El Renacido”, no en vano ha sido galardonado con el Globo de Oro por esa peli como bien apuntas. Pero aún así, que le den o no el Óscar que tanto se le resiste es harina de otro costal. La historia de los Óscar está llena de injusticias y ha habido actores y actrices que sin duda lo han merecido por sus excelentes trabajos y no se han visto recompensados con el galardón. De cualquier manera es un actor de lo mejor que hay ahora mismo en Hollywood, por tanto, si al final se lo dan será bien merecido. Aunque podemos llevarnos una sorpresa y no acabar siendo galardonado a pesar de ser, quizá, el máximo favorito.
    Por otra parte, espero con impaciencia tu próxima entrada, y si como dices versa sobre cine mejor que mejor que ese arte me apasiona. Si además me trae recuerdos de mi infancia será estupendo porque soy bastante nostálgico. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pronto comprobaremos si se cumplen los pronósticos y al final se alza con el premio. Ya queda menos.

      Eliminar

Publicar un comentario