Ir al contenido principal

Me está mirando IX

Le tocaba hacer guardia esa noche, aunque hubiera preferido quedarse en su casa tirada en el sofá viendo su programa musical favorito. Mac Farlane estaba medio adormilada en su mesa delante de la pantalla del ordenador. Gertrud, la enfermera de guardia, se acercó para llevarle un café caliente. Al depositar la taza sobre la mesa un ruido extraño llamó su atención y la de Mac Farlane que dio un respingo.
-Gertrud, acércate a ver qué pasa-dijo bostezando con cara de fastidio. -Parece que la doctora Svenson está aún en su consulta-contestó Gertrud.
-No digas tonterías, la doctora se fue hace más de una hora, anda vete a ver qué pasa.
Respiró hondo y se dirigió hacia el despacho de la doctora Svenson, por un momento creyó oír la risa de un hombre, pero las luces del despacho estaban apagadas. Abrió la puerta y encendió la luz, no había nadie. Se sobresaltó cuando de repente una ráfaga de aire hizo que se movieran las cortinas las cortinas y los papeles que habían sobre la mesa volaran cayendo…

Katharine Hepburn: la arrogante

Katharine Houghton Hepburn (nació el 12 de mayo de  de 1907 en Hartford, Connecticut, Estados Unidos, fue una de las actrices que más Óscars ha ganado, en total cuatro, todos ellos como actriz principal, y ha estado nominada en doce ocasiones.

   Pertenecía a una familia descendiente de los colonos del Mayflower.Su padre era ginecólogo y fue él quien se encargó de educarla. Su madre, Katharine Houghton, era una decidida sufragista muy activa en su comunidad y que luchó por el reconocimiento de las prostitutas. 
   Siendo joven, su hermano Tom que entonces tendría unos catorce años se suicidó, ahorcándose hecho que la marcaría pues se hallaba muy unida a su hermano. Dejó la escuela y fue su madre quien le daría clases. Más tarde estudiaría Filosofía en el Bryn Mawr College, dónde pronto empezaría con sus actuaciones teatrales.
  Quizás sea de las mejores actrices que haya habido hasta ahora en el panorama cinematográfico. Lo que sí es cierto es que siempre se caracterizó por trasvasar a sus personajes su fuerte carácter.  
  Se casó con Ludlow Ogden Smith,del que se divorciaría más tarde, pero su gran amor sería el actor Spencer Tracey, con quien no se casaría debido a las convicciones religiosas del actor, que se negaba a divorciarse de su esposa.  

  Entre la filmografía de Katherine Hepburn podemos destacar películas como: "Historias de Filadelfia", "Gloria de un día" por la que ganaría un Óscar, Las damas del Teatro, Mujercitas, Sangre Gitana, La fiera de mi niña, El león de invierno interpretando a Leonor de Aquitania lo que le valió un Óscar, la inolvidable " La Reina de África" junto a Humphrey Bogart también ganadora del Óscar, "Adivina quien viene esta noche" con la que también ganaría el Óscar a la mejor actriz, y por último citar " En el estanque dorado" junto a Henry Fonda, y muchas películas más. 
  No es menos importante su carrera teatral, pues tuvo enorme éxito con la millonaria, mucho ruido y pocas nueces, el mercader de Venecia, y un largo etcétera.

   Se dice que padecía Parkinson aunque ella lo negara repetidamente, pero en muchas de sus películas se puede apreciar los temblores cada vez más acusados de la cabeza, también padeció pequeños cánceres de piel, y precisamente el que padecía en el cuello se le agravaría.

  Falleció el 29 de junio de 2003. 

  Como curiosidad, decir que solo acudió a la gala de los Óscars en una ocasión; concretamente en 1974 para entregárselo a su amigo Lawrence Weingarten y se le ocurrió acudir en pijama para protestar por la banalidad de los premios....todo un carácter.

   Pues aquí queda el homenaje a una rebelde y arrogante dama del cine y del teatro, que vivió conforme a sus ideas y que le importaba poco el qué dirán. Gracias Mis Hepburn por ser como eras, pues además cuando algo no te gustaba lo decías a la cara y te quedabas tan ancha.




Bibliografía:http://es.wikipedia.org/wiki/Katharine_Hepburn

Comentarios

  1. Toda una señora del cine, la antidiva, la transgresora, la que vivió como quiso. Que gran mujer!!!

    ResponderEliminar
  2. Creo que me he visto casi todas sus películas, y es una gozada verla trabajar, siempre ves como el carácter de la Hepburn impregnaba el personaje al que daba vida.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Doradas a la sal y salsas para acompañar a las doradas

NOTA: esta receta se puede hacer con lubina, dorada y  con lisa o mújol. Y se les puede acompañar con patatas, verduras o con lo que mejor gustéis. Si quieres imprimir esta receta está disponible en:https://www.facebook.com/algomasquecuento
Ingredientes (para cuatro personas)4 doradas de 400 g. aprox. -sal para cocinar al horno (suelen ser de dos kilos y se venden en cualquier supermercado). Preparación:
   Colocamos las doradas enteras (con su piel) en una bandeja de horno cuyo fondo esté cubierto de la sal. Un truco para que no tengamos luego que pasarnos mucho tiempo limpiando sería cubrir previamente la bandeja con papel de horno y luego cubrirlo con la sal.    A continuación, cubrimos los pescados con el resto de la sal, pero atentos, tenemos que dejar el ojo del pescado al descubierto, pues cuando el ojo se ponga blanco eso nos indicará que el pescado ya está hecho.


   Una vez que lo tenemos cubiertos, lo entramos en el horno que lo habremos pre-calentado previamente, y lo pondremos a