Katharine Hepburn: la arrogante

Katharine Houghton Hepburn (nació el 12 de mayo de  de 1907 en Hartford, Connecticut, Estados Unidos, fue una de las actrices que más premios Óscar ha ganado, en total cuatro, todos ellos como actriz principal, y ha estado nominada en doce ocasiones.

   Pertenecía a una familia descendiente de los colonos del Mayflower. Su padre era ginecólogo y fue él quien se encargó de educarla. Su madre, Katharine Houghton, era una decidida sufragista muy activa en su comunidad que luchó por el reconocimiento de las prostitutas. 
   Siendo joven, su hermano Tom, que entonces tendría unos catorce años se suicidó ahorcándose. hecho que la marcaría muchísimo ya que se hallaba muy unida a su hermano. Dejó la escuela y fue su madre quien le daría clases. Más tarde, estudiaría Filosofía en el Bryn Mawr College dónde pronto empezaría con sus actuaciones teatrales.
  Quizás sea de las mejores actrices que haya habido hasta ahora en el panorama cinematográfico. Lo que sí es cierto es que siempre se caracterizó por trasvasar a sus personajes su fuerte carácter.  
  Se casó con Ludlow Ogden Smith, del que se divorciaría más tarde, pero su gran amor sería el actor Spencer Tracey, con quien no se casaría debido a las convicciones religiosas del actor, que se negaba a divorciarse de su esposa.  

  Entre la filmografía de Katherine Hepburn podemos destacar películas como: "Historias de Filadelfia", "Gloria de un día" por la que ganaría un Óscar, Las damas del Teatro, Mujercitas, Sangre Gitana, La fiera de mi niña, El león de invierno interpretando a Leonor de Aquitania lo que le valió un Óscar, la inolvidable " La Reina de África" junto a Humphrey Bogart también ganadora del Óscar, "Adivina quien viene esta noche" con la que también ganaría el Óscar a la mejor actriz, y por último citar " En el estanque dorado" junto a Henry Fonda, y muchas películas más. 
  No es menos importante su carrera teatral, pues tuvo enorme éxito con la millonaria, mucho ruido y pocas nueces, el mercader de Venecia, y un largo etcétera.

   Se dice que padecía Parkinson aunque ella lo negara repetidamente, pero en muchas de sus películas se puede apreciar los temblores cada vez más acusados de la cabeza, también padeció pequeños cánceres de piel, y precisamente el que padecía en el cuello se le agravaría.

  Falleció el 29 de junio de 2003. 

  Como curiosidad, decir que solo acudió a la gala de los Óscar en una ocasión; concretamente en 1974 para entregárselo a su amigo Lawrence Weingarten y se le ocurrió acudir en pijama para protestar por la banalidad de los premios....todo un carácter.

   Pues aquí queda el homenaje a una rebelde y arrogante dama del cine y del teatro, que vivió conforme a sus ideas y que le importaba poco el qué dirán. Gracias Mis Hepburn por ser como eras, pues además cuando algo no te gustaba lo decías a la cara y te quedabas tan ancha.




Bibliografía: http://es.wikipedia.org/wiki/Katharine_Hepburn

Comentarios

  1. Toda una señora del cine, la antidiva, la transgresora, la que vivió como quiso. Que gran mujer!!!

    ResponderEliminar
  2. Creo que me he visto casi todas sus películas, y es una gozada verla trabajar, siempre ves como el carácter de la Hepburn impregnaba el personaje al que daba vida.

    ResponderEliminar
  3. Siempre me encantó esta actriz. Historias de Philadelfia fue una de mis pelis preferidas durante años y en la época del video, me dediqué a grabar sus películas que aún tengo en la biblioteca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también, de hecho me he visto casi todas sus películas. Para mí es de las mejores, si no la mejor, actriz de todos los tiempos.

      Eliminar

Publicar un comentario