Ir al contenido principal

La bombona de butano me mira mal

   Tras un concienzudo estudio y análisis de las diferentes variables he llegado a una conclusión: a saber, la bombona de butano me mira mal y me ha declarado la guerra. Si ya sé que suena a manía persecutoria, y demás paranoias, pero después de innumerables experiencias y análisis rigurosos he podido constatar que la muy rencorosa, pérfida y maligna bombona me la tiene jurada. Y os preguntaréis que cómo puedo llegar a esa magnífica y erudita conclusión. Bueno pues es muy simple, siempre que decide agotarse es cuando me toca ducharme a mi, da igual si es invierno o verano, si hace un frío polar o no,  al cabo de recibir el agua templada o calentita, de golpe ¡zas! ahí tienes una de agua fría. Esto en verano, pues como que no tiene importancia. Pero llega el invierno, y como que la broma no tiene gracia alguna, al menos no para mí que es a la que siempre le toca  la glacial sorpresa.
   Lo peor de todo es que lo hace únicamente cuando me toca a mí, ya se puede duchar un ejército de millones de orcos, duendes y demás seres extraños y fantásticos a modo del Señor de los anillos, que si llego yo, ella ya está preparada para descargar su odio en forma de agua gélida. 
    Pero su rencor además lleva aparejada gran dosis de premeditación y alevosía, pues se reserva su peor venganza para el día más frío del año. Si amigos, aunque no me creais ella lo hace adrede. Yo por si las moscas me asomo y la sonrío, ella disimula y después de tener enjabonado hasta el pabellón auditivo interno, llega ella y descarga toda su rabia.

    La siento a lo lejos descojonarse de risa al oirme gritar y decir mil barbaridades. Después de acertar a coger el albornoz, me dirijo a ella y pone cara de poker, como si no fuera con ella la cosa. Entonces aprovecha mientras que me dispongo a colocar la siguiente para mirar de reojo y conspirar con su hermana que ya se ha aprendido la lección.
   No se lo digais a nadie, aquí entre nosotros os diré un secreto de  Estado: creo firmemente y es más, afirmo con total seguridad que debe haber una confabulación de bombonas de butano que conspiran para hacerme la vida imposible.

Comentarios

  1. No creas no eres la única, por eso me cambie al gas natural, ahora soy yo la que rio en la ducha ;)

    ResponderEliminar
  2. Ves el mundo al revés, cuando vivía en Murcia capital tenía gas natural, pero aquí no :( Y es que no falla, mira que a veces me hago la remolona para ver si le toca a mi padre, pero nada como dicen por mi tierra la joía por culo esta parece que me la tiene jurada, se espera a que me toque a mí para hacer la gracia completa XDD

    ResponderEliminar
  3. jojojo... ya suele pasar, Isa, parece que siempre le toca al mismo, en este caso, la misma :)
    Creo que se puede hacer un invento para empalmar el gas de dos bombonas, para cuando se acaba una, comienza la siguiente. Así puedes bañarte sin problemas y reponerlas para tener siempre gas. Así lo tienen hecho los que tienen calefacción con bombona de gas propano. Pregunta al lampista.

    Cuando yo tenía bombonas, antes de ducharme las cambiaba si tenía poco peso y despué volvía a cambiarlas para seguir apurandola en la cocina. Es otro medio de que no te pase :)

    Pero vamos, que está visto que te tienen clichada jajajaja

    Montones de besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me la tiene jurada la dichosa bombona jajajaja. Yo espero que pronto pueda pasarme al gas natural y así estoy descuidada, otra opción sería poner el calentador eléctrico, pero eso tiene el inconveniente que sale más cara la broma..en fin ya sobornaré a la bombona o la amenazaré con el gas natural para ver si se porta bien XDD

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Doradas a la sal y salsas para acompañar a las doradas

NOTA: esta receta se puede hacer con lubina, dorada y  con lisa o mújol. Y se les puede acompañar con patatas, verduras o con lo que mejor gustéis. Si quieres imprimir esta receta está disponible en:https://www.facebook.com/algomasquecuento
Ingredientes (para cuatro personas)4 doradas de 400 g. aprox. -sal para cocinar al horno (suelen ser de dos kilos y se venden en cualquier supermercado). Preparación:
   Colocamos las doradas enteras (con su piel) en una bandeja de horno cuyo fondo esté cubierto de la sal. Un truco para que no tengamos luego que pasarnos mucho tiempo limpiando sería cubrir previamente la bandeja con papel de horno y luego cubrirlo con la sal.    A continuación, cubrimos los pescados con el resto de la sal, pero atentos, tenemos que dejar el ojo del pescado al descubierto, pues cuando el ojo se ponga blanco eso nos indicará que el pescado ya está hecho.


   Una vez que lo tenemos cubiertos, lo entramos en el horno que lo habremos pre-calentado previamente, y lo pondremos a

El chiste de la pirámide y la guardia civil

Van dos egipcios por el desierto. De repente uno tropieza con algo. - ¡Oye, mira qué roca mas rara! - Sí, parece una pirámide Se ponen a excavar ambos y desentierran una pirámide. - ¡Es una pirámide! - ¡Vaya que sí! ¡Tengo una idea! - ¡Díme! - Vamos a avisar al equipo arqueológico americano. Esa gente es profesional y seguro sabe todo esto. - ¡Vale!
   Avisan al equipo arqueológico americano que viene con sus jeeps,trailers, caravanas y helicópteros llenos de aparatos científicos. Se meten en la pirámide y al cabo de dos años salen. - Vaya... sí que se han tomado su tiempo. ¿Qué han averiguado? -dice uno de los egipcios-. - Pues -responde el portavoz del equipo americano-después de laboriosas investigaciones hemos averiguado que esta pirámide fue construida entre el 1500 y el 2000 antes de Cristo. - ¿Sólo eso, después de dos años sólo han averiguado eso? - Pues sí.   Los dos egipcios deciden llamar a los investigadores alemanes. - Esos son más lanzados en este tipo de investigaciones.    Vienen los …

El Llano de Brujas (Murcia). Leyenda sobre su nombre.

Con esta entrada queda inaugurada la sección curiosidades, claro que también podía llamarle pueblos con nombre o historia curiosa, no sé de momento lo dejamos como curiosidades. Pues esta mañana estaba mi padre comentando algo sobre el nombre de algunos pueblos y me preguntó cual sería la razón del nombre de esta localidad murciana, el Llano de Brujas, así que buscando y buscando me encontré con una leyenda curiosa que reproduzco fielmente a continuación y luego dejaré el enlace por si alguien quiere saber algo más de la localidad.
El singular origen de su nombre    El topónimo de Llano de Brujas no revela raíz árabe como es el caso de otras pedanías de la Huerta de Murcia, pero atesora una historia peculiar. El erudito e investigador de la literatura popular murciana, Pedro Díaz Cassou, atribuye el origen del nombre de la pedanía a un curioso episodio protagonizado por un fraile carmelita, conocido como Padre Tomatera. La leyenda cuenta que este carmelita sufrió una alucinación o u…